Mucha participación y clima festivo

| 21/06/2015

Día de la Bandera en Huergo

Se realizó el acto por el Día de la Bandera en Ingeniero Huergo, con la participación de numerosos vecinos. Estuvo la Bandera Itinerante y los alumnos hicieron la tradicional promesa.

Día de la Bandera en Huergo
Huergo.- Con la presencia de más de 2.500 vecinos, se realizó el acto del Día de la Bandera en Ingeniero Huergo.
Las actividades que conmemoraron la muerte del general Manuel Belgrano fueron encabezadas por el intendente municipal, Miguel Martínez, acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro, Prof. Mónica Silva.
El acto comenzó con la recepción de la comunidad huerguense de parte de las autoridades de Gral. E. Godoy a la Bandera Itinerante. Se trata de la enseña patria que recorre ciudades, enmarcada en el proyecto "Manos Unidas”.
Continuó con el despliegue de la bandera desde el Arco de ingreso a la ciudad hasta la Plaza libertad, donde en el trayecto se sumaban vecinos, instituciones y alumnos de las de los diferentes establecimientos educativos.
Alrededor de las 15:20 hs comenzó el acto donde alumnos de 4to grado realizaron la promesa a la Bandera y se homenajeo a su creador.
El intendente Miguel Martínez expresó "un pedazo de esta gran bandera fue acariciada por los huerguenses y seguramente vamos seguir trabajando para que sea más grande y pueda seguir recorriendo parte de la provincia”; "Esta bandera fue creada por quien muere un 20 de junio de 1820, en soledad y pobre… y sus últimas palabras fue un pedido a todos los compatriotas…que todos los buenos hombres de esta tierra pudieran trabajar para hacerla más grande y unirla”.
Además agradeció a la ministra y a todos los presentes en el acompañamiento a los alumnos de 4to grado de todos los colegios de la ciudad.
Para finalizar, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro Prof. Mónica Silva fue la encargada de tomarles la promesa a los más de 160 alumnos de la ciudad de Ingeniero Huergo.
Munic. Huergo
Te puede interesar
Ultimas noticias