Charla en barrios

| 29/09/2014

Prevención sobre violencia familiar

Se realizan charlas en los barrios sobre prevención de la violencia familiar. El eje está puesto en los adultos mayores y sus derechos.

Prevención sobre violencia familiar
Roca.- El pasado viernes, en horas de la tarde, personal de la Comisaría de la Familia de General Roca brindó una charla informativa sobre "violencia familiar” en el Centro Comunitario de Villa Obrera. Allí los vecinos pudieron despejar sus dudas al respecto y conocer el servicio que presta esta nueva Unidad Especial de Policía. 

La jornada fue organizada por el Consejo del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y se prevé hacerla extensiva a otros barrios de la ciudad, convocando principalmente a los adultos mayores. Se pone especial énfasis en que se trata de un grupo vulnerable, hacia quienes se dirigen diversos tipos de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que se considera importante dar a conocer que tales situaciones pueden ser denunciados (por la victima o un tercero) en el marco de la Ley 3040 de violencia familiar.

Estas actividades forman parte del trabajo de prevención que viene desarrollando la Comisaría de la Familia, bajo el lema: ¡Informarte es Cuidarte!.
Te puede interesar
Ultimas noticias