Trámites de DNI

| 25/08/2014

Exitoso operativo en Paso Córdova

Desde el área se busca implementar operativos de documentación en zonas alejadas que permita llegar a la mayor cantidad de ciudadanos antes del 1 de enero de 2015.

Exitoso operativo en Paso Córdova
Roca.- Durante dos jornadas el Centro de Documentación Rápida local realizó trámites en Paso Córdova, con la utilización de un equipo móvil.
La actividad se desarrolló a partir de la utilización de los equipos móviles para operativos de documentación en zonas alejadas de los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR), para llegar a personas que por distintos motivos no pueden movilizarse hasta el organismo, así como en cárceles u hogares de ancianos, entre otros.
Desde la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro se informó que hasta fin de año se intensificarán este tipo de acciones en función que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta, con lo cual dejarán de tener validez la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde.
La delegada del Registro Civil de General Roca, Adriana Martínez, informó que el sábado y martes último se trasladó el equipo móvil, de diseño y tamaño de una valija, a Paso Córdova e hicieron trámites de renovación de DNI a 45 personas.
Adelantó que por la demanda existente, repetirán el operativo en ese lugar el próximo viernes, en tanto que el miércoles 3 de septiembre estarán en Chacra Monte.
Destacó que con el equipo móvil periódicamente realizan trámites de documentación en distintos lugares cercanos a General Roca, incluyendo escuelas, hogares de ancianos y otros establecimientos, llevando el servicio directamente a quienes lo necesitan.
Ejemplificó que semanas atrás se instalaron con el equipo móvil en la Residencia de Largas Estadías "Rosa Padín" y luego del operativo en Chacra Monte harán lo mismo en un establecimiento escolar.
Villagrán recordó que junto a estas valijas también el organismo cuenta con una Unidad Móvil que recorre parajes o localidades donde no hay CDR.
Recordó que en los últimos días la Unidad Móvil realizó operativos de documentación en el puerto de San Antonio Este, así como en Yaminué y Treneta, en la Región Sur.
Indicó que "esta acción tiene además entre sus objetivos específicos regularizar los padrones de los parajes, de modo de poder garantizar que sus ciudadanos puedan votar en mesas cercanas a sus domicilios, algo que históricamente se vio obstaculizado por la inconsistencia en la carga de los domicilios de los pobladores inscriptos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias