En el Alto Valle

| 22/03/2014

Diversas actividades en el aniversario del golpe de Estado

En varias ciudades del Alto Valle se realizarán actividdes este lunes 24 en conmemoración del aniversario del golpe de Estado de 1976. En Roca habrá un acto a las 18. En Neuquén colocarán un monolito en el predio donde funcionó "La Escuelita".

Diversas actividades en el aniversario del golpe de Estado
Diversas actividades se realizarán por el aniversario del golpe de Estado de 1976
Diversas actividades se realizarán por el aniversario del golpe de Estado de 1976
Roca.- Diversas actividades se realizarán en el Alto Valle con motivo de conmemorarse un aniversario del golpe de Estado de 1976.
En General Roca se convocó a un acto a realizarse el lunes 24 a las 18. Será en el monumento a la Manzana, en avenida Roca y Canalito, donde se espera la participación de diversos sectores tras la convocatoria de la Multisectorial Fiske Menuco.
En Cipolletti se realizará un acto en la plaza de la Justicia desde las 10,30, también con la participación de organizaciones gremiales y sociales, y vecinos en general. 
En Neuquén se realizará la colocación de un monolito recordatorio en lo que fue el centro de detención clandestino "La Escuelita”. Allí ex detenidos en ese lugar y representantes de organizaciones sociales y políticas se darán cita para el acto en cuestión.
Vale recordar que se avanza en la justicia en una nueva instancia de los juicios por la causa "La Escuelita”, en donde son juzgados casos de delitos cometidos en ese lugar de detención, existiendo ya condenas a los primeros imputados.
Por la tarde, desde las 19,30, se realizará una movilización en el centro neuquino, con concentración en el monumento a San Martín.
En Allen habrá un acto el lunes desde las 11 en el mástil histórico sobre calle Eva Perón.
Te puede interesar
Ultimas noticias