26/03/2007 |

RECLAMOS EN LA EMPRESA SALENTEIN

Obreros de la fruta cortaron otra vez la ruta 22

19:40 Obreros frutícolas de la empresa Salentein cortaron hoy nuevamente la ruta nacional 22.
Esta vez, además del reclamo salarial, se agregó la noticia respecto a que la empresa decidió despedir a cerca de 220 trabajadores, de la planta ubicada en Guerrico. El corte se produjo en la ruta, justo frente al ingreso principal a la empresa, generando inconvenientes en el tránsito.

Obreros de la fruta cortaron otra vez la ruta 22
R
oca.- Obreros frutícolas de la empresa Salentein cortaron hoy nuevamente la ruta nacional 22.
Esta vez, además del reclamo salarial, se agregó la noticia respecto a que la empresa decidió despedir a cerca de 220 trabajadores, de la planta ubicada en Guerrico.
El corte se produjo en la ruta, justo frente al ingreso principal a la empresa, generando inconvenientes en el tránsito.
Toda la circulación vehicular tuvo que ser desviada por algunos kilómetros, a través de caminos de chacras y la ruta 65.
Ruben López, secretario general del sindicato de obreros y empacadores de fruta de Rio Negro y Neuquen, dijo que continuarán con el reclamo hasta tanto obtener respuestas por parte de la parte empresaria.
Ayer tomó intervención en el conflicto el secretario de Trabajo de Rio Negro, Ricardo Ledo, según se señaló.
Lopez sostuvo que por un lado se venía manteniendo la discusión en torno al valor pagado por bulto embalado. Además del menor precio estipulado por la empresa en el último tiempo, el viernes se encontraron con que la mayoría del personal había sido suspendido en la temporada.
"Ellos no tienen nada que perder, si ya se quedaron sin trabajo, acá van a seguir hasta que tengamos respuestas" dijo el dirigente.
Pasadas las 19,15, el corte fue levantado, aunque posiblemente mañana retornen a la ruta.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento