Publicidad
 
06/11/2026

Video: en pleno noviembre, la nieve cubrió de blanco la cumbre del cerro Otto en Bariloche

Las cámaras de El Cordillerano Radio registraron cómo la nevisca pintó de blanco la parte alta del cerro Otto. El ingreso de aire frío provocó lluvias y nevadas en la zona cordillerana, aunque el pronóstico anticipa una mejora de las condiciones para el fin de semana.
Así amaneció la Confitería Giratoria del Teleférico Cerro Otto. Foto: El Cordillerano
Así amaneció la Confitería Giratoria del Teleférico Cerro Otto. Foto: El Cordillerano

En pleno noviembre, las altas cumbres que rodean Bariloche amanecieron con pintadas de blanco. De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ingreso de aire frío desde el Pacífico generó precipitaciones y nevadas en la región cordillerana y la nevisca se hizo visible en las zonas de mayor altura.

Lee también: Santiago Peña dijo que se presentará ante el Congreso si se realiza un juicio político

El fenómeno quedó registrado por las cámaras de El Cordillerano Radio (Fm 93.7) instaladas en el cerro Otto, donde el bonete de la Confitería Giratoria apareció cubierto por una fina capa blanca.

Lee también: Preventores municipales frustraron un intento de robo de equipaje a turistas en pleno centro de Bariloche

Sin embargo, las condiciones cambiarán rápidamente. Para este sábado 7 se espera una jornada despejada, con una temperatura máxima de 17°C según la AIC. El domingo continuará el buen tiempo, con cielo despejado y una máxima prevista de 24°C.

De esta manera, después de las precipitaciones y el frío de los últimos días, Bariloche tendrá un fin de semana con temperaturas en ascenso y condiciones más agradables, más típicas de la primavera. Mientras tanto, este viernes la nieve dejó su postal en las alturas de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?