Publicidad
 
28/09/2026

Salvaje ataque a tiros: le dispararon mientras iba en moto con su novia, terminó con una bala en la mano y se negó a denunciar

Un joven de 19 años fue asistido en la guardia del hospital local tras ser interceptado por dos sujetos encapuchados que abrieron fuego en plena calle. Pese a la gravedad del episodio, la víctima rechazó la intervención policial y no quiso avanzar con la causa judicial.
El joven recibió atención médica, pero se negó a realizar una denuncia. (Foto; archivo)
El joven recibió atención médica, pero se negó a realizar una denuncia. (Foto; archivo)

Un violento y confuso episodio policial salió a la luz en las últimas horas cuando desde el puesto de seguridad del hospital local se informó sobre el ingreso de un paciente herido por un arma de fuego.

Según los datos oficiales, se trata de un joven de 19 años que llegó a la guardia médica con un impacto de bala en una de sus manos, manteniendo aún el proyectil alojado en un dedo.

Lee también: Un hombre fue asesinado de un golpe en la cabeza en Pilcaniyeu y hay un detenido

Ante la alerta, una comisión policial se acercó de inmediato al centro de salud para entrevistar a la víctima e intentar esclarecer el hecho. El muchacho relató que el ataque ocurrió momentos antes, mientras transitaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas acompañado por su novia. Al circular por la calle Montevideo, en el tramo comprendido entre Toledo y Maipú, fueron sorprendidos por dos sujetos encapuchados y vestidos completamente de negro.

De acuerdo a la versión brindada por el motociclista a los uniformados, los agresores efectuaron tres detonaciones a corta distancia. El joven aseguró que logró esquivar dos de los disparos realizando maniobras evasivas, pero el tercer proyectil terminó impactando directamente en su mano.

Sin embargo, el caso dio un giro sorpresivo tras el relato de la balacera. El herido manifestó a los efectivos que no había solicitado la presencia policial en ningún momento y dejó en claro su rotunda negativa a radicar la denuncia formal por escrito, bloqueando así el avance inicial de una investigación penal.

Lee también: Hernán Casciari se suma a la Feria del Libro de Roca: reemplazará a Sandra Kutnowski y Felipe Pigna

Pese a la falta de colaboración del damnificado, el personal de la fuerza de seguridad se dirigió igualmente a la zona del presunto ataque para realizar las pericias correspondientes. Tras verificar el perímetro señalado en calle Montevideo, el rastrillaje arrojó resultados negativos, ya que los uniformados no lograron hallar vainas servidas ni indicios de los disparos en el lugar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?