Publicidad
 
22/08/2026

Este sábado continúan los festejos por el Día de las Infancias

Tanto en Roca como en Allen hay actividades organizadas para los más chicos.
También el domingo 30 siguen las actividades por el Día del Niño. Foto gentileza Municipalidad de Roca
También el domingo 30 siguen las actividades por el Día del Niño. Foto gentileza Municipalidad de Roca

Este sábado 22 continúan los festejos por el mes de las Infancias. En Roca y en Allen hay diferentes actividades para que los más pequeños puedan disfrutar.

DEsde las 14 y hasta las 18 Barrio Nuevo celebrará con los niños en el playón contiguo al Centro Integrador Municipal (CIM), sobre la calle El Cauquén e Islas Orcadas. La jornada comunitaria es organizada de forma conjunta por el Municipio local, instituciones, vecinos y diversas organizaciones barriales, como la Biblioteca Popular Manu Arequito, la Asociación Anovi y Patria Grande.

Lee también: Barrio Nuevo prepara para este sábado los festejos por el mes de las infancias con juegos y mucha solidaridad

Durante la tarde, las familias podrán disfrutar de múltiples propuestas recreativas y culturales. La agenda incluye actividades deportivas y juegos al aire libre guiados por una profesora de educación física, presentaciones artísticas como el show de títeres de Rafa Teixido y la música de la murga La Barriada Sin Fin, además de una chocolatada con tortafritas elaborada gracias a las donaciones de la comunidad.

A partir de las 15 horas se sumará la iniciativa municipal "Salir a jugar", enmarcada en el proyecto de Francesco Tonucci y la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños. Se invita a los chicos a llevar sus bicicletas o juguetes, y se pondrán en marcha dos proyectos especiales: "Bicis en préstamo" para usar durante el evento y la "Peluchoteca", un espacio con peluches donados para el entretenimiento de los más pequeños.

Por otro lado en Allen los Bomberos Voluntarios de Allen comenzaron hace instantes a celebrar el Día del Niño con una jornada especial destinada a llevar alegría a los más chicos de distintos sectores de la ciudad. El objetivo es alcanzar a unos 3.000 niños y niñas, para quienes ya se prepararon 3.000 bolsas de golosinas.

Durante esta tarde, los móviles de Bomberos recorrerán distintos barrios y sectores de Allen para entregar las sorpresas y compartir un momento de alegría con las familias de la comunidad.

Desde la institución invitaron a los vecinos a estar atentos al recorrido de los móviles, que saldrán a las calles especialmente para esta celebración.

 

Día de las Infancias en el barrio de las 827 Viviendas

El próximo domingo 30 de agosto, también la Biblioteca Popular Raihuen de las 827 Viviendas será el escenario de una nueva edición de la Fiesta de las Infancias, una jornada comunitaria y festiva que se desarrollará en el espacio ubicado detrás de la biblioteca, entre las 15:00 y las 19:00 horas. 

Organizado por vecinos, bibliotecarios y agrupaciones locales, el festejo contará con una variada grilla de espectáculos artísticos populares que incluye la presentación musical de "La máquina de hacer pájaros" bajo la dirección de Roberto, los shows de arte y clown a cargo de Keka Clown, y la participación de estudiantes y artistas del IUPA junto a la agrupación La Gloriosa. 

Durante la tarde, las familias podrán compartir una tradicional chocolatada con bollitos y disfrutar de juegos populares y participativos como la matanza, bajo la premisa de celebrar mediante el juego libre, la integración y la diversión, prescindiendo por completo de competencias, golosinas y entregas de juguetes.

Para financiar el evento, la remuneración de los artistas participantes y la adquisición de insumos necesarios para la merienda y la ambientación, la organización tiene a la venta su tradicional tómbola a un valor de 500 pesos el número o 1000 pesos por tres números. 

Asimismo, se invita a la comunidad a colaborar voluntariamente mediante donaciones de dinero, leche o insumos para la chocolatada a través del alias institucional biblio.pop.raiwen. Desde la organización agradecen profundamente la solidaridad de los vecinos, la presencia de los artistas y el constante apoyo de los medios comunitarios de la ciudad de General Roca para hacer posible esta celebración popular abierta a toda la familia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?