Publicidad
 
08/08/2026

Hielo y obras en la Ruta 6: qué deben tener en cuenta quienes viajen desde Roca

Vialidad Rionegrina informó el estado de los principales corredores hacia la Región Sur y pidió extremar los cuidados
Piden tener precaución en el tramo entre Ruta 6 y el empalme con Ruta 8.
Piden tener precaución en el tramo entre Ruta 6 y el empalme con Ruta 8.

La circulación por las rutas provinciales que conectan Roca con la Región Sur se mantiene habilitada, aunque con distintos niveles de precaución según el tramo. Desde Vialidad Rionegrina recomendaron a los conductores extremar los cuidados ante la posibilidad de formación de hielo y las condiciones propias del invierno. El reporte se emite diariamente ante el temporal de nieve que azota a gran parte de la provincia. 

Lee también: Viedma suma vuelos y la Costa Atlántica ofrece más atractivos turísticos

En la Ruta Provincial 6, entre Roca y el empalme con la Ruta Provincial 8, el camino se encuentra transitable, aunque se solicita circular con precaución debido a la posible formación de hielo sobre la calzada, principalmente durante las primeras horas de la mañana y por la noche.

A esta situación se suma que continúa la obra de repavimentación sobre este corredor, por lo que hay presencia permanente de maquinaria vial y se encuentran habilitados desvíos. Uno de ellos se encuentra a unos 40 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 22, lo que conformaria el tramo de Roca - La Esperanza. El mismo tiene una extensión aproximada de 950 metros y cuenta con circulación en doble sentido. En ese tramo rige una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Desde el organismo solicitaron respetar la señalización y reducir la velocidad al atravesar las zonas de trabajo.

También advirtieron sobre la presencia de banquinas inestables, otro factor a tener en cuenta al momento de circular, especialmente ante maniobras que impliquen desplazarse fuera de la calzada.

Para quienes continúan el recorrido hacia Los Menucos, el panorama mejora. El tramo correspondiente a la Ruta Provincial 8, entre el empalme con la Ruta 6 y Los Menucos, presenta buenas condiciones de transitabilidad.

De todos modos, las recomendaciones generales se mantienen debido a las condiciones climáticas que atraviesa la región.

Por otra parte, Vialidad también informó sobre el estado de la Ruta Provincial 71, en el tramo comprendido entre la Ruta 6, a la altura de Trica Có, y la Ruta Provincial 74, en dirección a Cerro Policía.

En este sector la ruta se encuentra transitable con precaución, aunque se registra presencia de agua y barro sobre la calzada, por lo que se solicita reducir la velocidad y circular atentos a las condiciones del camino.

Recomendación para quienes viajen desde Roca

Ante las bajas temperaturas registradas en distintos puntos de la provincia, Vialidad Rionegrina recomienda consultar el estado de las rutas antes de emprender viajes hacia la Región Sur, especialmente si el recorrido se realizará durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando aumenta el riesgo de formación de hielo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?