Publicidad
 
04/08/2026

Fiesta comunitaria en Stefenelli: la Feria del Andén celebra su primer año a lo grande

Conocé cuándo y dónde será la cita que reunirá espectáculos, actividades recreativas y múltiples campañas solidarias impulsadas por los vecinos.
La Feria del barrio festeja su aniversario con una jornada llena de propuestas para toda la familia. (Foto: Tania Domenicucci. ANR)
La Feria del barrio festeja su aniversario con una jornada llena de propuestas para toda la familia. (Foto: Tania Domenicucci. ANR)

Este sábado 8 de agosto, la Feria del Andén llevará a cabo una gran celebración con motivo de su primer año de vida. El evento tendrá lugar en el anfiteatro de la placita ubicada junto a la Biblioteca Popular "Casa de Amigos", en la intersección de las calles Vinter y Rochdale del barrio Stefenelli. Esta jornada recreativa y de visibilización de la economía popular, estará abierta al público durante la tarde, extendiéndose desde las 14 hasta las 19 horas.

Lee también: Semana de la Lactancia en Roca: talleres, rondas de crianza y un nuevo espacio en Casa de la Cultura

El espacio contará con la presencia de más de treinta feriantes. Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los distintos puestos destinados a la venta de artículos artesanales y de elaboración propia. Entre la variada oferta se podrán encontrar plantas, productos de costura, piezas de madera, cosmética natural, miel, tejidos, sahumerios, artículos reciclados y marroquinería, además de cuadros y cuadernos de diseño exclusivo. Para coronar el festejo, la organización a cargo de "Feriantes Organizadxs" adelantó que compartirán una torta de cumpleaños con todas las personas que se acerquen.

Habrá una nutrida grilla de espectáculos, comenzando a las 14:30 con el rock nacional de Aleación y continuando a las 15:10 con el folclore y tango del dúo Martín y Gastón. Más tarde, a las 15:45, el público podrá sumarse a una clase abierta y gratuita de zumba guiada por Maico, mientras que a las 17:30 será el turno de la presentación de Quique Caneo, para luego cerrar la tarde a las 18:20 al ritmo del rock progresivo de Ruido de Magia.

Además, se dispondrá de un sector especial para las infancias, donde a las 15 los niños podrán pintar una bandera que quedará como telón para futuras ferias y, a las 16:30, disfrutarán de una función de títeres con Rafa. Luego de esa función se cantará el feliz cumpleaños, y a las 17:30 se desarrollará un taller de grullas de origami en la biblioteca para acompañar una propuesta del Conya.

La jornada también funcionará como un punto de encuentro para la Red Solidaria de Stefenelli, buscando fortalecer los lazos de la comunidad. Por un lado, el grupo "Tejedoras del Andén" estará recibiendo donaciones de lana o cuadrados tejidos de 20x20 y 30x30 centímetros para continuar confeccionando abrigos para quienes los necesiten.

Por otro lado, de cara a la celebración del Día de las Infancias pautada para el 16 de agosto junto al grupo vecinal Botacura, se juntarán juguetes en buen estado, leche, chocolate, golosinas, azúcar y harina. En este mismo contexto, se venderán números para el sorteo de dos peluches con el fin de costear el alquiler de inflables. A su vez, se recibirán insumos como harina leudante, dulce de leche repostero, huevos y manteca para colaborar con las hermanas del vecino David Nazareno Avila, quienes elaboran panificados para enviarle encomiendas.

Finalmente, los feriantes aprovecharán la ocasión para recaudar fondos destinados a adquirir equipos de sonido propios, buscando garantizar un espacio óptimo para los artistas emergentes y regionales en cada edición.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?