Publicidad
 

¡TERRIBLE!

|
29/07/2026

Un experto en ciberseguridad analizó el video del robo a Wanda Nara y detectó algo insólito

Julio López compartió su mirada aguda sobre el material que mostró Wanda Nara. “Muchos preguntaban si tenía un filtro”, disparó.

La denuncia por el robo que sufrió Wanda Nara en su propiedad de Milán continúa sumando capítulos. Lo que en un principio parecía limitarse a la investigación judicial y al impacto por los objetos sustraídos terminó derivando en un fuerte debate en redes sociales, donde comenzaron a multiplicarse las especulaciones sobre lo ocurrido.

Uno de los puntos que más repercusión generó fue la desaparición de los pasaportes de las hijas que la conductora tuvo con Mauro Icardi, un detalle que alimentó distintas teorías y volvió a poner el nombre del futbolista en el centro de la escena, aunque sin ninguna vinculación concreta con el hecho denunciado.

Con el correr de las horas, y frente a las versiones que comenzaron a circular, Wanda decidió publicar imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la vivienda para respaldar su relato. Sin embargo, lejos de terminar con las dudas, el material abrió un nuevo frente de discusión.

Varios usuarios advirtieron que las grabaciones difundidas en redes sociales no mostraban información habitual de un sistema de videovigilancia, como la fecha y el horario originales del registro. Esos datos aparecieron incorporados posteriormente en las historias compartidas por la empresaria, lo que despertó preguntas entre algunos internautas.

En ese contexto, el especialista en ciberseguridad Julio López analizó el video durante una entrevista con Primicias Ya (América TV) y puso el foco en diferentes cuestiones técnicas que, según explicó, le llamaron la atención.

“Lo primero es que es una cámara hípervieja. Es una cámara de seguridad que me cuesta pensar que está andando todavía, porque esa franjas horizontales que se ven, con una suerte de ruido en la imagen, es típico de las cámaras que venían con cassette”, señaló al comenzar su evaluación.

El experto también hizo referencia a las consultas que recibió sobre una posible edición del video o la aplicación de filtros. “Me cuesta creer que esté con vida el equipo ese y me sorprende que un equipo de esa edad esté funcionando. Muchos preguntaban si tenía un filtro”, sostuvo.

Otro aspecto que analizó fue la ubicación de la cámara dentro de la propiedad. Según explicó, el dispositivo estaría instalado en un lugar poco recomendable desde el punto de vista técnico. “Y cuando lo vez así, es increíble que la cámara esté puesta a contraluz. Nunca tenés que poner una cámara a la fuente de luz”, expresó.

López insistió además en que el sistema que aparece en las imágenes no se corresponde con la tecnología que, en principio, esperaría encontrar en una vivienda de esas características. En ese sentido agregó: “La única imagen que difunden es esta, que es una imagen que, te diría, es cinta de video. Hoy no encontrás en ningún lado cámaras de cinta de video. ¿Qué me llama la atención? Más allá del video, cuando vos vez la calidad de la imagen, dista mucho de estos últimos 30 años”.

Durante la entrevista, Marina Calabró le consultó si esas observaciones podían poner en duda el momento en que fue grabado el material. Sin embargo, el especialista aclaró que su análisis no buscaba cuestionar la denuncia presentada por Wanda Nara, sino exclusivamente las características técnicas del registro difundido.

“Yo no creo que nadie juegue con que se te metieron en tu casa y menos que se haga una denuncia, menos con chicos. Esto no me parece. Lo que se me parece increíble que una casa tenga estas cámaras de 30 años atrás y que sea el único material”, concluyó, dejando abierta una discusión que, por ahora, sigue sumando repercusiones alrededor de uno de los episodios más comentados de los últimos días.