Publicidad
 
25/07/2026

Allen: los nombres confirmados que acompañarán a Figueroa en el Ejecutivo

Con modificaciones en carteras estratégicas como Hacienda y Servicios Públicos, y la continuidad de Planeamiento, el gobierno comunal avanza en la reorganización de su equipo de trabajo.
El municipio cuenta con nuevos secretarios de Gabinete. Foto Archivo
El municipio cuenta con nuevos secretarios de Gabinete. Foto Archivo

Con el foco en dinamizar la gestión municipal, el intendente interino de Allen, Fabián Figueroa, comenzó a estructurar el equipo de trabajo que liderará el Poder Ejecutivo local tras la suspensión de Marcelo Román.

Lee también: Asumió Figueroa como intendente de Allen: “Vamos a estar al frente hasta que la justicia resuelve la situación de Román”

En el marco de este proceso de reorganización administrativa, ya se conocieron las primeras confirmaciones que integrarán el gabinete de la ciudad. Silvina Sierro tomó las riendas de la Secretaría de Desarrollo Humano, mientras que Edgardo Martín asumió el rol de jefe de Gabinete. Asimismo, en el área de Planeamiento se optó por la continuidad de Alejandro Peovich.

La renovación de cargos también sumó a Roberto Montivero, quien asumió al frente de Servicios Públicos, e implicó cambios estratégicos en el sector económico: Marianela Rodríguez, quien previamente lideraba el Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda (IMUVI), pasó a estar a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Aunque la nómina principal ya muestra sus pilares centrales, resta definir el rol de Secretario de Gobierno. Trascendió que la conducción de dicha área quedaría en manos de un trabajador de planta permanente del municipio, una designación que se haría pública a la brevedad. Con esta serie de nombramientos, la conducción provisoria busca estabilizar la marcha institucional y trazar los primeros ejes de trabajo para los próximos meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?