Publicidad
 
21/07/2026

Tras las lluvias, vecinos reclaman por el deterioro de las calles en un sector del barrio Fiske Menuco

Las precipitaciones dejaron en evidencia el deterioro de una calle que es una de las vías principal del barrio. Vecinos aseguran que los reclamos por la falta de mantenimiento se repiten desde hace más de un año y aún no obtienen respuestas.

Las lluvias persistentes que se registraron Roca durante el domingo y el lunes dejaron calles anegadas y complicaciones para transitar en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, vecinos de  Fiske Menuco, del pasaje Los Ciruelos, volvieron a reclamar por el deterioro de la calzada, una situación que aseguran se arrastra desde hace tiempo y que se agravó tras las últimas precipitaciones.

Lee también: La lluvia dificulta la circulación: calles anegadas y complicaciones en distintos sectores de Roca

Según relataron a ANRoca, la calle presenta numerosos pozos, algunos de importantes dimensiones, que quedaron cubiertos por el agua y dificultan aún más la circulación de vehículos, motocicletas y bicicletas. Además, señalaron que el estado del pasaje representa un riesgo para quienes transitan diariamente por el lugar.

"Ya hicimos el reclamo varias veces y seguimos esperando que vengan a arreglarla", expresó una vecina, quien indicó que el pedido fue presentado en distintas oportunidades, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas.

El pasaje Los Ciruelos se encuentra entre las calles Jujuy y Ushuaia y constituye una vía de salida para numerosos vecinos del sector. De acuerdo con los testimonios, el deterioro no es nuevo, pero las lluvias de los últimos días profundizaron el problema al formar grandes charcos que ocultan los pozos y vuelven prácticamente intransitable el tramo.

 Son varios pozos los que se presentan. Foto: gentileza
 Son varios pozos los que se presentan. Foto: gentileza

 

No es la primera vez que los frentistas exponen esta situación. En mayo del año pasado, otro vecino había advertido sobre el mal estado de la calle y aseguró que, pese a los reiterados reclamos telefónicos y presenciales ante el Municipio, nunca se realizaron trabajos de reparación.

En aquella oportunidad también explicaron que, cuando algunas viviendas dejaban correr agua hacia la calle, los pozos se transformaban en grandes lagunas, por lo que incluso debieron dialogar entre vecinos para intentar minimizar el problema.

Mientras esperan una intervención, quienes viven en el sector aseguran que cada lluvia vuelve a poner en evidencia el deterioro del pasaje y reiteran el pedido para que se realicen tareas de mantenimiento que permitan recuperar la transitabilidad de una de las principales salidas del barrio.

¿Dónde realizar reclamos por el estado de las calles?

Los pedidos de reparación de calles pueden presentarse de manera presencial en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el primer piso del edificio municipal, durante el horario de atención al público. También pueden realizarse por teléfono al 0800-222-9742 o al (0298) 4431400, internos 2303 y 2304, indicando la dirección, el tipo de inconveniente y los datos del solicitante para iniciar el trámite.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?