Publicidad
 
09/07/2026

Weretilneck anunció una red integrada de salud para el Valle Medio y confirmó que Provincia finalizará la obra de los accesos de Choele Choel

En el acto por el 147° aniversario de Choele Choel y el Día de la Independencia, el gobernador Alberto Weretilneck presentó un plan para fortalecer el sistema de salud regional, confirmó que la Provincia concluirá la obra de la rotonda de las rutas 22 y 250 y destacó el futuro productivo del Valle Medio.

En el marco de los festejos por el 147° aniversario de Choele Choel y el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de Río NegroAlberto Weretilneck, encabezó el acto oficial junto al intendente Diego Ramello, donde anunció importantes inversiones para la región y destacó el presente de la ciudad.

Lee también: Weretilneck por el 9 de Julio: "La nueva independencia también se construye desde Río Negro"

Durante su discurso, el mandatario provincial felicitó al jefe comunal por la gestión que lleva adelante y valoró el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y las instituciones locales.

 

"Choele Choel tiene un líder que marca un camino y proyecta el futuro de la ciudad", expresó Weretilneck al referirse al rol del intendente.

Uno de los anuncios más relevantes estuvo vinculado al sistema sanitario. El gobernador confirmó la puesta en marcha de la Red Integrada de Servicios de Salud del Valle Medio, un nuevo esquema que buscará fortalecer la atención regional mediante la articulación de los siete hospitales de la zona.

 

La iniciativa contempla siete líneas estratégicas de trabajo, entre ellas salud perinatalniñez y adolescenciaenfermedades cardiovascularesdiabetes e hipertensiónsalud de la mujersalud mental y adiccionesurgencias y traslados, además de avanzar en la digitalización de historias clínicas, la telemedicina y la incorporación de nuevo equipamiento para el Hospital de Choele Choel.

"Vamos a construir un sistema de salud mucho más ambicioso, jerarquizado e integrado para todo el Valle Medio", afirmó.

La Provincia terminará la obra de los accesos

Otro de los anuncios centrales respondió al pedido formulado por el intendente Diego Ramello respecto de la obra inconclusa de la intersección de las rutas nacionales 22 y 250.

Weretilneck confirmó que el Gobierno Nacional aceptó iniciar el proceso de transferencia de las rutas 22 y 151 a la órbita provincial y aseguró que, una vez concretado ese paso administrativo, Río Negro finalizará la obra de los accesos a Choele Choel.

"La Provincia va a terminar la obra de la rotonda de las rutas 22 y 250", aseguró el gobernador, al considerar que se trata de una intervención estratégica para la seguridad vial, la conectividad y el desarrollo del Valle Medio.

El potencial del Valle Medio

En el tramo final de su discurso, Weretilneck sostuvo que el Valle Medio tendrá un rol clave en el crecimiento económico de Río Negro durante los próximos años.

En ese sentido, destacó las inversiones vinculadas al desarrollo agroganadero, con la incorporación de nuevas hectáreas bajo riego, y el impacto que tendrá el proyecto de exportación de petróleo y gas por el Golfo San Matías, cuyos ductos atravesarán la región.

El mandatario afirmó que ese escenario generará nuevas oportunidades para el empleo, la producción y la logística, y remarcó la importancia de contar con municipios y una provincia ordenados para acompañar ese crecimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?