Publicidad
 
30/06/2026

Buteler: “General Roca no puede seguir perdiendo oportunidades mientras Río Negro avanza”

En el acto se presentaron las autoridades locales del partido Juntos Somos Río Negro, se habló del recambio generacional y de nuevos objetivos de fortalecimiento de los cuadros políticos de la fuerza provincial.
La mesa local de JSRN en General Roca tiene como desafío integrar a la ciudad en las posibilidades de crecimiento de la provincia. (Foto; gentileza)
La mesa local de JSRN en General Roca tiene como desafío integrar a la ciudad en las posibilidades de crecimiento de la provincia. (Foto; gentileza)

Con una fuerte convocatoria de más de 350 militantes y dirigentes, Juntos Somos Río Negro puso en marcha una nueva etapa en General Roca con la presentación oficial de las autoridades de la Mesa Local, encabezada por Fabián Zgaib. El acto fue presidido por el nuevo titular provincial del partido, Rodrigo Buteler, quien dejó un claro mensaje político de cara al futuro de la ciudad.

Lee también: Río Negro firmó la ampliación de cloacas para Barrio Nuevo y entregó escrituras de propiedad

La nueva conducción local quedó integrada por Fabián Zgaib como Presidente; Yesica Gómez Arias, Vicepresidente; Julián Pawly, Secretario; María Paz Malacorto, Tesorera; los vocales titulares Juan Yokubka, Alejandra García, Carlos Peralta, Luciana Guidetto, Antonio Puerta, Natalia Reynoso y Nelson Ayenao; los vocales suplentes Noelia Bustos, Pablo Ais y Macarena Vera Lastra; y la asambleísta titular Dolly Giordanella.

Durante el encuentro, Buteler remarcó que el partido atraviesa una nueva etapa de renovación, en línea con los principios del decálogo doctrinario de Juntos Somos Río Negro y con la decisión impulsada por Alberto Weretilneck de dar paso a una nueva generación de dirigentes.

"Quiero reconocer especialmente a Alberto Weretilneck por haber tenido la visión y la grandeza política de impulsar este recambio. Los proyectos personales tienen un límite; los proyectos colectivos se fortalecen cuando se renuevan. Hoy Juntos Somos Río Negro inicia una nueva etapa, con nuevos liderazgos, la misma identidad provincial y el mismo compromiso de poner siempre a los rionegrinos primero", afirmó.

Buteler sostuvo que el partido nació para defender exclusivamente los intereses de Río Negro y que esa identidad está hoy más vigente que nunca.

"Somos un partido que nació en esta provincia, que piensa desde Río Negro y que responde únicamente a los rionegrinos. No recibimos órdenes de Buenos Aires ni estamos pendientes de las discusiones nacionales. Nuestra única prioridad es que Río Negro siga creciendo."

En ese marco, el presidente partidario planteó que General Roca debe recuperar un papel protagónico dentro del proceso de transformación que vive la provincia.

"Río Negro está viviendo el mayor proceso de desarrollo de su historia. Hay inversiones, obras, producción, energía, empleo y oportunidades que están cambiando el presente y el futuro de nuestra provincia. General Roca no puede quedarse al margen de ese proceso ni seguir encerrada en una lógica de confrontación permanente."

Buteler fue contundente al definir el desafío político que tiene por delante el espacio.(Foto: gentileza)

 

"General Roca no puede seguir perdiendo oportunidades mientras el resto de la provincia avanza. Nuestro desafío es construir una alternativa capaz de integrar definitivamente a la ciudad a este gran proyecto provincial. No queremos una Roca enfrentada con Río Negro; queremos una Roca liderando, creciendo y siendo protagonista del futuro."

Finalmente, Buteler aseguró que la renovación partidaria no implica abandonar el rumbo construido durante estos años, sino profundizarlo.

"El rumbo de Río Negro no pertenece a una persona; pertenece a todos los rionegrinos. Por eso hoy comienza una nueva etapa de Juntos Somos Río Negro. Renovamos dirigentes para fortalecer un proyecto que tiene una convicción inalterable: defender los intereses de nuestra provincia, gestionar con hechos y seguir construyendo oportunidades para que cada rionegrino pueda desarrollar su proyecto de vida sin tener que irse de su tierra."

El acto marcó el inicio formal de una nueva etapa de organización política de Juntos Somos Río Negro en General Roca, con el objetivo de consolidar una propuesta que represente a quienes creen en un proyecto provincial, con identidad propia, gestión y futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?