Publicidad
 
13/06/2026

Frío intenso en Roca: anticipan varios grados bajo cero durante la noche y la madrugada

Las temperaturas bajo cero llegarán a la región tras las intensas nevadas en la región cordillerana.
Con temperaturas bajo cero, las heladas empiezan a asentarse en el Alto Vale. Foto: Tania Domenicucci
Con temperaturas bajo cero, las heladas empiezan a asentarse en el Alto Vale. Foto: Tania Domenicucci

El frío se hará sentir con fuerza este sábado en Roca, donde se prevé una madrugada con temperaturas bajo cero que obligarán a sacar el abrigo más pesado  y tomar algunos recaudos.

Lee también: Fin de semana inestable: se esperan algunas lluvias y un marcado descenso de la temperatura

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante la noche y madrugada el termómetro descenderá hasta los -5°C, configurando uno de los momentos más fríos del fin de semana en la ciudad.

Para el transcurso del día, se espera una temperatura máxima cercana a los 9°C, con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector sudoeste, con velocidades cercanas a los 10 km/h.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una mañana con probabilidad de lluvias aisladas, con chances de precipitación de entre 10% y 40%. Sin embargo, hacia la tarde y la noche las condiciones mejorarían, con cielo algo nublado y sin probabilidades de lluvias.

El viento se mantendría leve durante toda la jornada, con velocidades de entre 7 y 12 km/h, rotando desde el sector sudeste por la mañana, sur por la tarde y noroeste hacia la noche.

El alivio térmico llegará parcialmente el domingo, durante el día el cielo estará despejado y la máxima alcanzaría los 15°C. Aunque será por unas horas porque el frío intenso volverá durante la madrugada del lunes donde se volverá a registrar temperaturas bajo cero. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?