Publicidad
 
21/05/2026

La estafa con comprobantes falsos en un comercio de Roca ya tiene acusados: pidieron preventiva para uno de ellos

La Fiscalía formuló cargos contra los dos hombres detenidos por la estafa con comprobantes falsos detectada en un comercio céntrico de Roca y pidió prisión preventiva para uno de ellos.
La Fiscalía pidió prisión preventiva para uno de los hombres acusados por la estafa con comprobantes falsos detectada en un comercio céntrico de Roca. Foto: archivo
La Fiscalía pidió prisión preventiva para uno de los hombres acusados por la estafa con comprobantes falsos detectada en un comercio céntrico de Roca. Foto: archivo

La Fiscalía formuló cargos contra los dos hombres detenidos por la estafa con comprobantes falsos detectada en un comercio céntrico de Roca y pidió prisión preventiva para uno de ellos. La audiencia judicial se realizó esta semana y estuvo encabezada por el fiscal adjunto Facundo Polantinos.

Mirá sobre este tema: Compró con un comprobante falso, volvió minutos después para repetir la maniobra y terminó detenido

Lee también: Condenaron a un ex entrenador y al Club Deportivo Roca a pagar $41 millones por un caso de abuso sexual

El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, cerca de las 14:10, en un local comercial ubicado sobre La Plata al 600. De acuerdo a la acusación fiscal, uno de los hombres logró retirar mercadería utilizando un comprobante falso y minutos después regresó junto a otro sospechoso para intentar repetir la maniobra.

La situación fue advertida por la propietaria del comercio a través de las cámaras de seguridad, por lo que dio aviso a efectivos de la comisaría Tercera. Poco después, la Policía localizó a los sospechosos en la zona céntrica. Cuando intentaron escapar en distintas direcciones, comenzó una persecución a pie que terminó con ambos detenidos.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, a uno de los hombres se le atribuyó el delito de estafa en concurso real con resistencia a la autoridad, mientras que el otro fue acusado únicamente por la presunta estafa.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para uno de los acusados. Sin embargo, la jueza de Garantías Claudia Lemunao rechazó el pedido y dispuso como medida cautelar la obligación de presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público Fiscal.

Para el segundo acusado se dispuso la libertad.

Qué pasó antes

El caso comenzó a investigarse luego de que un hombre realizara una compra en un comercio de Roca utilizando un supuesto comprobante de transferencia bancaria. Minutos más tarde regresó acompañado por otro sospechoso para intentar repetir la maniobra. La dueña del local detectó la situación a través de las cámaras de seguridad y dio aviso a la Policía, que terminó deteniendo a ambos tras una persecución en pleno centro de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?