Publicidad
 
01/05/2026

Crimen en Córdoba: una policía está acusada de apuñalar a su pareja y prender fuego la casa

El hombre murió días después por las quemaduras y ahora la Justicia evalúa la salud mental de la imputada.
Imagen ilustrativa de una oficial de las fuerzas armadas de Córdoba.
Imagen ilustrativa de una oficial de las fuerzas armadas de Córdoba.

Un caso de extrema violencia sacude a Córdoba: una agente policial fue imputada por el asesinato de su pareja, a quien habría apuñalado antes de incendiar la vivienda en la que se encontraban.

El hecho ocurrió a principios de abril en el barrio Nueva Esperanza de Córdoba. Según la reconstrucción judicial, la mujer atacó a su novio, Juan Pablo Abazo, en medio de una discusión y luego provocó un incendio en la casa.

El hombre sufrió una herida en el tórax y quemaduras en gran parte del cuerpo. Fue internado en el Hospital de Quemados, donde permaneció varios días hasta que falleció el 21 de abril a raíz de las lesiones.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción de 41° Nominación de Córdoba, que ordenó pericias psiquiátricas para determinar la capacidad de la imputada de comprender el hecho y su aptitud procesal.

Tras ser acusada de homicidio calificado por el vínculo, la mujer fue derivada al Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, donde permanece internada.

De acuerdo a fuentes oficiales, la agente se desempeñaba como cabo y estaba con licencia psiquiátrica, un elemento que ahora será clave en la definición judicial del caso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?