Publicidad
 
17/04/2026

Roca: lo detuvieron al salir del cementerio con cruces y recuerdos robados de sepulturas

Un joven de 23 años fue interceptado a pocas cuadras del predio luego de una alerta vecinal. Llevaba objetos sustraídos de tumbas.
Objetos recuperados habían sido sustraídos de sepulturas del cementerio local y quedaron a disposición de la Fiscalía. Foto: archivo ANR
Objetos recuperados habían sido sustraídos de sepulturas del cementerio local y quedaron a disposición de la Fiscalía. Foto: archivo ANR

Un joven de 23 años fue detenido cuando salía del Cementerio Municipal de Roca con objetos robados de sepulturas. El procedimiento se dio el jueves por la tarde, a partir de un aviso que recibió la Policía sobre un hombre que se retiraba del lugar con elementos que podrían haber sido sustraídos.

Lee también: El Municipio de Roca podrá trasladar restos al osario común si no se regularizan las deudas en el cementerio

Con esa información, un móvil que recorría el sector lo ubicó a pocas cuadras del cementerio, en cercanías de calle Epifanio.

Cuando lo identificaron, el joven tenía una cruz de bronce entre sus prendas y, dentro de una mochila, dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico. Todos esos objetos habían sido sustraídos del interior del predio.

Todo lo encontrado permitió vincular al sujeto con el hecho, ya que los elementos coincidían con lo advertido en el aviso inicial. El hombre quedó detenido por hurto, y tomó intervención de la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones para avanzar con la causa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?