Publicidad
 
17/04/2026

Se abre la sucesión en Roca: "A cualquiera que hace política le gustaría ser intendente"

Luciano Delgado Sempé es uno de los Legisladores de la oposición más activos, con frecuentes visitas a distintas localidades y una atención personalizada en sus oficinas de General Roca.
Delgado Sempé dejó en claro su intención de jugar un rol central en el armado del peronismo rumbo a 2027 y se mete en la discusión por la sucesión en Roca. Foto: archivo.
Delgado Sempé dejó en claro su intención de jugar un rol central en el armado del peronismo rumbo a 2027 y se mete en la discusión por la sucesión en Roca. Foto: archivo.

En los pasillos del peronismo rionegrino, el calendario electoral de 2027 ha comenzado a dictar el ritmo de las declaraciones, y el Legislador de Roca, Luciano Delgado Sempé, parece haber decidido que es momento de abandonar el banco de suplentes. Con una metáfora futbolística que no deja lugar a dudas sobre su vocación de poder, reconoció abiertamente su deseo de ocupar un rol central en el armado que viene: "Quiero ser titular en el equipo", sentenció, dejando flotar en el aire la pregunta de si ese protagonismo lo llevará finalmente a competir por la intendencia de General Roca.

Mirá también: Crece la imagen negativa del presidente: 7 de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Milei

Después del encuentro de la semana pasada en Cervantes, donde varios dirigentes le solicitaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, que inicie una etapa de más protagonismo territorial, se abre un dilema para la jefa comunal: ¿Quién será su sucesor?

Ante la falta de un “candidato natural” para la ciudad que hace 22 años y 4 meses gobierna la familia Soria, que comenzó su “dinastía” el 10 de diciembre de 2003, cuando Carlos Ernesto Soria asumió la intendencia por primera vez, se abrió el juego para otros dirigentes. No solo Delgado Sempé tantea el terreno, porque algunos nombran a su compañero de bancada, José Luis Berros, como posible competidor. Y no se debe descartar que surja algún otro miembro de la familia con ganas de prolongar “la obra del Gringo”.

Aunque el legislador se cuidó de no lanzar de manera oficial una candidatura local, sus palabras demuestran una ambición controlada. Al admitir que "a cualquiera que hace política le gustaría ser intendente", Delgado Sempé ensayó un equilibrio delicado: descartó una postulación inmediata, pero se mostró listo para "cualquier rol" que el sector le asigne.

En su análisis, el peronismo provincial hoy goza de un orden que antes le era esquivo, una armonía que el Legislador atribuye a una conducción ya perfilada. Sin mencionar nombres propios, pero con la mirada puesta en la actual jefa comunal roquense, María Emilia Soria, afirmó que la candidata a la gobernación ya está definida y que su liderazgo es la clave para que todos los sectores "pateen para el mismo lado".

Para el legislador, este nuevo ciclo no solo se trata de nombres, sino de una renovación generacional que ya se percibe en la Legislatura y de un programa de gobierno que logre "enamorar" a los rionegrinos.

En su visión, el éxito del espacio depende de superar los acuerdos de última hora para enfocarse en equipos técnicos y soluciones concretas para la salud, la educación y la seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?