Publicidad
 
18/03/2026

Persisten las demoras en la entrega de DNI en Roca: aún hay trámites de diciembre sin llegar

Desde el Centro de Documentación Rápida dieron detalles sobre la situación actual y sobre la emisión de los nuevos DNI.
El Centro de Documentación Rápida realizaron los reclamos correspondientes.
El Centro de Documentación Rápida realizaron los reclamos correspondientes.

Las demoras en la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) continúan siendo una problemática en Roca. Así lo confirmó Cristian Barbieri, delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR), la situación se arrastra desde fines de 2025 y aún no logró normalizarse.

Lee también: Modificaciones en DNI y Pasaportes: en qué casos hay que renovarlos

Las demoras siguen estando. Se han actualizado los trámites de noviembre, pero todavía tenemos algunos de diciembre que no llegaron, lo cual ya es mucho”, explicó. En ese sentido, indicó que desde la delegación se encuentran realizando reclamos para agilizar la entrega de la documentación pendiente.

Además, advirtió que los retrasos también afectan a los DNI que se gestionan en la actualidad.Hay demora también con los nuevos que vamos tramitando. Eso sigue igual, lamentablemente no ha cambiado”, sostuvo.

En paralelo, comenzó la implementación de los nuevos formatos de DNI impulsados por el Gobierno nacional, aunque por el momento su presencia en la ciudad es mínima.

Los hemos visto, pero sin mentirte, habrán llegado dos o tres como mucho. El resto todavía viene con el formato viejo”, detalló Barbieri.

Según explicó, la distribución masiva de los nuevos documentos podría demorarse hasta que se regularice el atraso en la impresión de los DNI pendientes. “Creemos que hasta que no se termine de imprimir todo lo atrasado, no van a mandar el 100% con el formato nuevo”, señaló.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?