Publicidad
 
02/03/2026

Labraron 11 multas en Roca por alcoholemia positiva 

La cifra corresponde a los controles que se realizaron desde el 23 de febrero al 1 de marzo.
En total se secuestraron 27 vehículos por diferentes infracciones. Foto gentileza Municipio de Roca
En total se secuestraron 27 vehículos por diferentes infracciones. Foto gentileza Municipio de Roca

Al menos 27 vehículos fueron secuestrados la última semana de febrero durante los controles de tránsito que realizó el municipio de Roca. En total se labraron 160 actas y 11 dieron positivo en alcoholemia.

Lee también: Ruta 22: dio 2,88 g/l en un control de alcoholemia y le secuestraron el vehículo

Desde el municipio señalaron que las infracciones más frecuentes fueron: falta de licencia y falta de seguro.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito del Municipio recordó que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa “Alcohol Cero al Volante” es considerada una falta grave y las multas van de $1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente e inhabilitación de licencia.

Explicaron que el consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. “Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo”, comunicaron. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?