Publicidad
 
06/02/2026

Hoy es la “Fiesta Kurt”: lo recaudado será para que un niño pueda hacer su tratamiento en México

El evento solidario se realizará esta noche en Roca para recaudar fondos y costear una terapia para la epilepsia.
El tratamiento dura un mes y tiene un valor de 35.000 dólares. (Foto gentileza)
El tratamiento dura un mes y tiene un valor de 35.000 dólares. (Foto gentileza)

Este viernes se realiza la “Fiesta Kurt” en General Roca, un evento para disfrutar, bailar y ser parte de algo importante. Kurt tiene 4 años y padece epilepsia. Su familia es de Neuquén y ha intentado distintas alternativas para mejorar su calidad de vida. Todo cambió cuando vieron la película “Los dos hemisferios de Lucca”, que los llevó a apostar por un nuevo tratamiento en México.

Guillermo Tiscornia, el papá de “Kurcito”, como le dice cariñosamente, dialogó con ANRoca sobre la enfermedad que atraviesa su hijo y sobre un evento solidario que se realizará esta noche en Roca para recaudar fondos y costear una terapia que podría cambiarle la vida.

Lee también: Perdió todo en un incendio y los vecinos realizan una colecta para poder reconstruir su casa

“Kurcito tiene cuatro años y desde hace tres años que tiene epilepsia. A través de la asistencia farmacológica que estamos haciendo mitigamos casi el 80% de las convulsiones, pero aun así las sigue teniendo”, explicó.

Actualmente, Kurt toma cinco tipos de medicación diferentes, dos veces al día, lo que complica su desarrollo cognitivo. “No puede caminar ni hablar porque el ACV que tuvo durante el nacimiento es lo que provocó una hemiparesia del lado derecho, o sea que lo puede mover, pero no puede registrar que lo tiene”, detalló.

Hace dos meses, la familia vio la película “Los dos hemisferios de Lucca”, inspirada en una historia real que muestra un tratamiento desarrollado por el médico Rajah Kumar, creador del Cytotron. Se trata de una tecnología que, mediante radiación electromagnética, estimula la reparación celular, mejora las conexiones neuronales y reduce la rigidez muscular.

“En la película, Bárbara, que es la mamá de Lucca, es mexicana y la epilepsia avanza, no la pueden sujetar, su hijo había dejado de comer y entonces la situación se vuelve más complicada porque corre riesgo de morir. Decide viajar a la India porque no tenía más opción, dio excelentes resultados y después logra que la máquina llegue a México”, relató.

Con esta historia como referencia, la familia comenzó a realizar los contactos necesarios para viajar a la ciudad de Monterrey. “Hace un mes y medio nos avisaron que Kurt cumplía con los requisitos para hacerlo, porque por ejemplo si es una epilepsia genética no sirve”, explicó su papá.

El tratamiento dura un mes y tiene un valor de 35.000 dólares, por lo que iniciaron una campaña solidaria en todo el país para reunir los fondos necesarios. En General Roca vive la tía de Kurt, Gala Tiscornia, quien se encuentra gestionando un evento junto a El Muro, Orquesta Bacán y DJ Rocha.

“Ella es bandoneonista, estudia en el IUPA y se puso al hombro la campaña en Roca porque también conoce a muchos músicos y bares. En Natural fue impresionante la movida que se mandaron, ahora El Muro y más adelante quizá una peña”, destacó.

La Fiesta Kurt se realiza este viernes 6 de febrero en El Muro (Estados Unidos 1032), a partir de las 22:30. Se presentarán la Orquesta Bacán y DJ Rocha, la entrada tendrá un valor de $5000. “Cada aporte suma y cada paso cuenta”. Para reservas contactarse al 2984333507 o al 2994710911.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?