Publicidad
 
04/02/2026

Amenazaron con una pistola que no tenían para robar una moto y terminaron detenidos

Luego de ser detenidos, la Policía pudo constatar que uno de ellos tenía pedido de captura vigente. A pesar de no poder robarse la moto, lograron sustraerle los elementos personales a la víctima.
Efectivos de la Comisaría 21º detuvieron a dos hombres luego de un intento de robo a una mujer que circulaba en moto. Según detalló la victima, la intentaron amenazar con un arma que en realidad no tenían. Foto cortesía Policía de Rio Negro
Efectivos de la Comisaría 21º detuvieron a dos hombres luego de un intento de robo a una mujer que circulaba en moto. Según detalló la victima, la intentaron amenazar con un arma que en realidad no tenían. Foto cortesía Policía de Rio Negro

La rápida intervención del personal de la Comisaría 21º de Roca permitió la detensión de dos hombres involucrados en un intento de robo a una mujer que circulaba en motocicleta en inmediaciones del Natatorio Municipal.

Lee también: Ruta 22: vecinos aseguran que las obras están paralizadas porque "los políticos no la transitan"

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando la víctima se desplazaba por calle Maipú en moto y fue interceptada por dos hombres que circulaban por las calles de la ciudad enen una motocicleta de 110 de color blanco, sin los plásticos delanteros y sin accesorios en el manubrio. Según relató la mujer, los agresores intentaron sustraerle el rodado y, durante el forcejeo, la amenazaron insinuando que portaban un arma de fuego, aunque luego se confirmó que no tenían ninguna.

Si bien desistieron de llevarse la motocicleta, los sujetos lograron arrebatarle una mochila con dinero y documentación personal, para luego huir del lugar. A pesar del forcejeo con los hombres para evitar que se lleven su moto, la víctima no sufrió lesiones.

Alertados por la situación, efectivos policiales siguieron la trayectoria de los presuntos ladrones por las caámaras de seguridad, y gracias a entrevistas a diferentes testigos, pudieron seguir los rastros y localizar la motocicleta 110 que utilizaron en el intento de robo afuera del domicilio de uno de ellos.

Rapidamente personal policial se acercó al domicilio donde se encontraba la motocicleta. Los sospechosos, al alertar la llegada de los patrulleros, detuvieron la marcha de la moto y intentaron pasar desapercibidos en las afueras del domicilio, sin embargo, los uniformados procedieron a identificarlos.

Al verificar sus antecedentes, se constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente, mientras que el otro, de 30 años, no registraba ningun tipo de antecedente policial ni judicial.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4 de General Roca, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de robo y se espera el avance de la investigación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?