Publicidad
 
02/02/2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos: en qué barrios de Roca estarán durante febrero

Además, se realizarán atenciones primarias en dos quirófanos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El móvil de esterilización se instalará en un nuevo barrio de Roca.
El móvil de esterilización se instalará en un nuevo barrio de Roca.

A través del área de Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Ambiente, el Municipio de Roca dio a conocer nuevas fechas y nuevos lugares en dónde estarán instalados los quirófanos móviles en febrero.  Como sucede cada mes, se realizarán castraciones y atención primaria a perros y gatos, de forma gratuita. 

Lee también: Atención comerciantes: ¿se modifican los plazos de las fumigaciones en Roca?

Este mes, el quirófano móvil destinado a las castraciones estará en el Centro Comunitario del Barrio Chacramonte (Las Retamas 1654). Iniciarán el martes 3 con turnos previos que fueron otorgados días atrás con la toma de resgistros

Mientras, para quienes no llegaron a tiempo, sigue funcionando el quirófano fijo en calle Vinter 3500 donde los turnos son asignados mediante la coordinación con las proteccionistas. 

En cuanto a la atención veterinaria gratuita, desde el Municipio indicaron que habrá dos quirófanos móviles: en el Centro Comunitario de Chacramonte que funcionará los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 y en Vintter 3500, donde las puertas se abrirán los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12. 

Por último, recordaron que se debe acudir a los turnos de castración con los animales en ayuno de 12 horas, tanto sólido como líquido, y con las medidas de sujeción correspondiente; en perros con correas y bozal mientras que los gatos deben ser trasladados en una jaula, gatera o caja.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?