Publicidad
 
25/01/2026

Tragedia en El Chocón: murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo

El hecho ocurrió en la zona conocida como Pueblo Blanco.
 Luego de salvar a su hijo, comenzó a ahogarse y terminó falleciendo en el hospital local. Foto archivo
Luego de salvar a su hijo, comenzó a ahogarse y terminó falleciendo en el hospital local. Foto archivo

El trágico episodio sucedió el pasado sábado por la tarde en Villa El Chocón, cuando un hombre de 49 años perdió la vida tras arrojarse al lago para rescatar a su hijo, que se estaba ahogando mientras se bañaba en la zona conocida como Pueblo Blanco.

Lee también: Barrio Nuevo solidario: una barbería abre sus puertas para enseñar y contener a los chicos

Según informó el portal Cipo360 el alerta ingresó al sistema 911 de Emergencias de Cipolletti el sabádo alrededor de las 17:35, donde se informaba de una persona ahogada. La familia logró llegar hasta la costa a bordo de una embarcación que navegaba por el lago y, al escuchar los gritos de ayuda, se acercaron.

Una vez en tierra, solicitaron ayuda de inmediato, ya que en ese sector no hay presencia de guardavidas ni un puesto sanitario. En ese contexto, cuatro médicos que se encontraban en el lugar intervinieron de manera rapida y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente treinta minutos, mientras se daba aviso a Prefectura y al sistema de salud público de Neuquén pero lamentablemente minutos después se confirmó su fallecimiento.

¿Que fue lo que paso?

Según se sabe, el hombre que se encontraba de vacaciones con su familia, advirtió que su hijo de 9 años, se estaba ahogando. Al ingresar al agua logró rescatarlo, pero luego, por motivos que se tratan de establecer, comenzó a ahogarse él mismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?