Publicidad
 
05/01/2026

ARSA incorpora nuevos hidrantes para agilizar la respuesta ante incendios

Su correcto funcionamiento resulta clave para una respuesta ágil y efectiva durante los operativos.

Aguas Rionegrinas ha realizado una significativa inversión, destinada a reforzar el equipamiento de hidrantes y cabezales en San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Con un desembolso de $20 millones, la empresa busca mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia en la lucha contra incendios, en una región que enfrenta altos riesgos debido a las condiciones climáticas extremas. 

Este esfuerzo es el resultado de la colaboración entre los organismos provinciales, nacionales y municipales, los cuales han reconocido la importancia de anticiparse a los desastres naturales mediante un equipamiento especializado y continuamente mejorado. Los hidrantes y cabezales adquiridos están conectados a la red de agua potable, pero en esta instalación, su única función es servir durante emergencias, asegurando una distribución rápida y precisa del agua necesaria para sofocar incendios. 

El traslado de los equipos se lleva a cabo desde la base central de ARSA hasta la Subgerencia Regional en Bariloche. Esta oficina no solo facilita el envío, sino también la planificación estratégica para determinar qué cantidades deben destinarse a cada localidad, basándose en sus necesidades actualmente vigentes.

 

 

El cronograma de incorporación del nuevo equipo es progresivo. La primera remesa de suministros comenzó a distribuirse a principios de la semana presente, y continúan llegando nuevas unidades diariamente. Es un proceso continuo cuya meta es integrar completamente todo el inventario de hidrantes y cabezales en los próximos días.

Con esta medida, Aguas Rionegrinas no solo fortalece la capacidad para afrontar incendios, sino que se establece como un actor clave en la seguridad regional, trabajando mano a mano con cuerpos de bomberos y brigadistas dedicados a la protección de estas comunidades patagónicas, asegurando su bienestar ante la creciente preocupación por incendios forestales en la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?