Publicidad
 
01/01/2026

VIDEO | Circulaba con 3,17 de alcohol en sangre y chocó varios autos estacionados

El conductor del Focus colisionó con autos que se encontraban estacionados en la calle Rawson.
El siniestro vial ocurrió en inmediaciones al barrio Brentana. (Foto gentileza)
El siniestro vial ocurrió en inmediaciones al barrio Brentana. (Foto gentileza)

Durante la madrugada de Año Nuevo, un hombre y una mujer circulaban en un Ford Focus por el barrio Brentana cuando el conductor chocó contra varios vehículos estacionados. Tras el impacto, habría intentado darse a la fuga, pero fue interceptado por personal de Tránsito.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, en cercanías de las calles Río Negro y Rawson, donde el conductor del Focus colisionó con autos que se encontraban estacionados sobre la calle Rawson.

Lee también: “Buena guardia”: así fue el trabajo de bomberos y personal de salud en las primeras horas del año

“No se imaginan cómo quedó el auto que se llevó la grúa, la parte delantera irreconocible”, relató un testigo del hecho.

Hasta el lugar acudió personal de Tránsito Municipal, que realizó las diligencias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia, que habría dado positivo con una graduación de 3,17 de alcohol en sangre. Como consecuencia, el vehículo fue retenido.

Las multas por infringir la ley nacional de alcohol cero (0 mg por litro de sangre) van desde los 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a sanciones económicas que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 de pesos, dependiendo del nivel de alcohol detectado al momento del control. Además, la ley 27.714 establece la inhabilitación automática de la licencia de conducir.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?