Publicidad
 
18/12/2025

Robo a una empresa en Roca: investigan un llamativo detalle en la apertura de la caja fuerte

El hecho ocurrió esta madrugada en un galpón ubicado en las inmediaciones de la Ruta 22 y Félix Heredia.
Los investigadores trabajan sobre pistas firmes debido al singular modus operandi de los delincuentes. (Foto: Gentileza)
Los investigadores trabajan sobre pistas firmes debido al singular modus operandi de los delincuentes. (Foto: Gentileza)

El hecho se registró en la empresa "Bardak", situada en Humberto Canale al 50. Según la denuncia policial, el robo fue constatado a las 08:00 de la mañana, cuando el personal ingresó a trabajar y encontró la luz de la oficina principal encendida y documentación esparcida por el suelo.

Lee también: Golpe al narcomenudeo: Desbarataron dos "kioscos" de droga que operaban en conjunto en Barrio Bagliani

El recuento de lo sustraído asciende a una cifra millonaria. Los autores del hecho se llevaron una caja con aproximadamente $100.000 en efectivo y vaciaron la caja fuerte, de donde sustrajeron una gran cantidad de cheques de terceros por un valor total que supera los 12 millones de pesos.

Además, se llevaron equipamiento costoso y herramientas de trabajo, entre los cuales se mencionaron dos mochilas con notebooks (una marca Apple y otra de 15 pulgadas), tres teléfonos celulares Samsung (modelos A14 y A15), dos amoladoras Bosch y un taladro inalámbrico Milwaukee con su maletín.

La investigación determinó que los ladrones ingresaron tras quitar dos rejillas de metal del sistema de ventilación ubicadas en un paredón lateral sur, a unos 30 centímetros del suelo.

Sin embargo, el dato que orienta la investigación es que la caja fuerte no fue violentada, sino que fue abierta utilizando su llave original. Esto, sumado a que la alarma no se activó o no fue escuchada, ha generado sospechas sobre alguien con conocimiento de los movimientos internos de la firma.

Rastreo satelital 

Uno de los teléfonos sustraídos emitió una señal de ubicación a través de una aplicación de rastreo (Life 360), situando el dispositivo en la zona de calle Azucena, en el barrio J.J. Gómez.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística y la causa quedó en manos de la Fiscalía en turno, que dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones para dar con los autores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?