Publicidad
 
14/11/2025

Transportaba una yegua sin documentos y la retuvieron en un control vehicular

Se trata de una yegua mestiza de pelaje zaino de aproximadamente dos años y medio.
Se concretó el secuestro de la yegua por infracción a la Ley de Ganadería. (Foto gentileza)
Se concretó el secuestro de la yegua por infracción a la Ley de Ganadería. (Foto gentileza)

Sucedió durante horas del mediodía del viernes cuando un camión con jaula pasó por en medio del operativo dispuesto para la “Vuelta al Valle” y le retuvieron la yegua que transportaba. 

Lee también: Paso Córdoba: una yegua trasladada sin documentación fue retenida en un control vial

El operativo fue realizado por personal del Destacamento de Paso Córdoba y por la Brigada Rural de General Roca, quienes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que trasladaba un equino.

El animal era una yegua mestiza de pelaje zaino de aproximadamente dos años y medio. La misma no contaba con una marca identificatoria y quienes manejaban en camión no contaban con la documentación correspondiente para su traslado.

Ante esta irregularidad, tanto el vehículo como el animal fueron trasladados al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, donde se concretó el secuestro de la yegua por infracción a la Ley de Ganadería. El animal quedó alojado en las instalaciones de la Sociedad Rural.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?