Publicidad
 
06/11/2025

Causa por torturas contra cuatro policías de Roca: el juez rechazó los sobreseimientos de los acusados

Los hechos ocurrieron en el año 2024 en J.J. Gomez en medio de un procedimiento realizado en la madrugada.
El caso investiga hechos ocurridos el 15 de junio de 2024, cuando cuatro efectivos de la unidad policial trasladaron a dos adolescentes desde el playón deportivo del barrio Alta Barda hasta una zona descampada. Foto: Tania Domenicucci-ANR
El caso investiga hechos ocurridos el 15 de junio de 2024, cuando cuatro efectivos de la unidad policial trasladaron a dos adolescentes desde el playón deportivo del barrio Alta Barda hasta una zona descampada. Foto: Tania Domenicucci-ANR

El juez Julio Martínez Vivot resolvió el miércoles, en una audiencia realizada en los tribunales de Roca, mantener la acusación y extender el plazo de investigación hasta el 5 de febrero de 2026 contra los 4 policías que cumplían funciones en la Comisaría 47 de J.J. Gómez y que están imputados por torturas, lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y amenazas con armas cometidas contra dos adolescentes en junio de 2024.

Mirá también: ¿Quiénes son los cuatro policías acusados de torturas en Roca?

De acuerdo con la información de la audiencia a la que pudo acceder este portal, el magistrado rechazó los planteos de sobreseimiento presentados por las defensas y confirmó la acusación fiscal. En la audiencia estuvieron presentes el fiscal Gastón Britos Rubiolo y la fiscal adjunta Daniela Carina Espinoza Sagredo, junto a los defensores particulares Marcelo Hertzriken Velasco, Federico Diorio, Oscar Pineda, y la defensora oficial Flavia Rojas.

El caso investiga hechos ocurridos el 15 de junio de 2024, cuando cuatro efectivos de la unidad policial de Gómez trasladaron a dos adolescentes desde el playón deportivo del barrio Alta Barda hasta una zona descampada, donde —según la acusación— fueron golpeados y amenazados con un arma de fuego.
Uno de los imputados habría efectuado disparos hacia los menores, mientras los demás no intervinieron para impedir la agresión. Las víctimas lograron escapar y luego se refugiaron en la zona de las bardas.

El juez consideró que existen indicios suficientes para avanzar hacia la siguiente etapa procesal y sostuvo que la investigación fiscal —a cargo del Ministerio Público— deberá completarse antes de febrero. La hipótesis del caso apunta a que los cuatro policías incumplieron su deber de proteger a los adolescentes y participaron, por acción u omisión, de los hechos denunciados.

Los policías acusados durante la audiencia del miércoles. Foto: Tania Domenicucci-ANR
Los policías acusados durante la audiencia del miércoles. Foto: Tania Domenicucci-ANR

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?