Publicidad
 
23/09/2025

Día de las bibliotecas populares: ¿qué actividades se realizan en Roca?

Lecturas, juegos, suelta de libros y presentaciones corales animarán la celebración del Día de las Bibliotecas Populares en distintos espacios de Roca.

Este martes 23 de septiembre, General Roca conmemora el Día de las Bibliotecas Populares con una jornada cultural abierta a toda la comunidad. La actividad central se desarrollará de 14 a 18 en la Biblioteca Popular Julio A. Roca, ubicada en San Martín 875, con lecturas, propuestas para niños y adultos, y una feria de libros usados a precios accesibles.

Lee también: Biblioteca Popular Quintun: un espacio que escucha, acompaña y crece junto al barrio

El programa incluye una lectura grupal de “El Aleph” de Jorge Luis Borges, destinada a jóvenes y adultos, y la presentación de Zoo Locos” de María Elena Walsh, acompañada de actividades pensadas para los más pequeños. Además, habrá venta de libros usados con el objetivo de recaudar fondos y acercar la literatura a nuevos lectores.

La iniciativa forma parte de los festejos organizados por la Asamblea de Bibliotecas Populares de Roca, que reúne a las 13 bibliotecas populares que existen en la ciudad, distribuidas en distintos barrios y chacras. 

El propósito es visibilizar la importancia de estas instituciones en cada comunidad y remarcar la indispensable presencia del Estado a través de las políticas públicas de cultura y educación.

Además, desde la Biblioteca Lucía Epullán anunciaron actividades especiales para la ocasión. A las 12 y a las 17.30 se realizará una suelta de libros para sorprender a los niños de la Escuela 223, y a las 19 horas en la biblioteca se llevará a cabo la presentación del Coro de Cámara Municipal y del Coro de Niños de la Escuela 223.

Cada 23 de septiembre se celebra en Argentina el Día de las Bibliotecas Populares, en conmemoración de la creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en 1870, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?