Publicidad
 
17/09/2025

Banda de los afiladores: se sumaron nuevas denuncias en Roca por estafas a vecinos

Tras los primeros seis casos expuestos en redes y reflejados en este portal, al menos diez personas más contaron situaciones similares en las últimas horas.
La llamada “banda de los afiladores” sigue sumando denuncias públicas y mantiene la atención de la comunidad roquense.
La llamada “banda de los afiladores” sigue sumando denuncias públicas y mantiene la atención de la comunidad roquense.

A los más de seis casos que se hicieron públicos este martes en redes sociales y fueron reflejados por ANR, se sumaron en las últimas horas al menos diez testimonios más. Vecinos y vecinas de distintos barrios de Roca contaron que atravesaron la misma situación con un grupo de personas que ofrece servicios de afilado de cuchillos y tijeras y termina exigiendo sumas desmedidas de dinero.

Mirá además: Una mujer fue imputada por ingresar a la casa de su ex pareja y desobedecer una orden judicial

El modus operandi se repite. Tocan el timbre o golpean las manos, insisten aunque reciban una negativa y, cuando finalmente consiguen el trabajo, establecen un precio inicial de entre 2.000 y 7.000 pesos por pieza. Al momento de la entrega, el monto se duplica o incluso se cuadruplica respecto a lo pautado.

Algunos vecinos señalaron que hicieron la denuncia policial y que, con esa constancia, lograron gestionar reclamos ante sus bancos. En ciertos casos, esa vía les permitió recuperar parte del dinero que habían pagado bajo presión.

La llamada “banda de los afiladores” sigue sumando denuncias públicas y mantiene la atención de la comunidad roquense.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?