Publicidad
 
13/09/2025

Octava Alta vuelve al vivo hoy: concierto junto a Pablo Toscani en El Biombo

Después de varios años sin presentarse en vivo, el dúo Octava Alta regresa a los escenarios junto al cantautor Pablo Toscani en un recital íntimo, donde recorrerán su disco Solo el amor queda y versiones propias de canciones latinoamericanas.

Hoy, a las 21:30,  el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454, General Roca) abrirá sus puertas para recibir una propuesta musical cargada de emociones. Allí, el dúo Octava Alta —formado por Mary Sol del Hierro en voz y Sara Lasserre en piano— compartirá escenario con el cantautor neuquino Pablo Toscani en un recital íntimo, pensado para disfrutar de canciones que cruzan géneros y paisajes de la música latinoamericana.

Las entradas son limitadas: anticipadas a $12.000y en puerta a $15.000 Las reservas se realizan al 2984693820.

Lee también: Llega una noche de milonga de Gala a Roca: ¿dónde y cuándo se realizará?

Después de varios años sin presentaciones en vivo, Octava Alta decidió volver al contacto directo con el público.  El recital tendrá una duración de alrededor de una hora y media y, además de las dos propuestas centrales, habrá lugar para una sorpresa sobre el escenario, con la participación de un músico invitado.

 Historias que se encuentran en la música

El dúo repasará parte de su disco Solo el amor queda, un trabajo que aborda distintas formas de amor —entre amigos, parejas, padres e hijos— y que sostiene un mismo hilo conductor: “Al final de cada historia, pase lo que pase, el motor es el amor”, resumió la cantante Mary Sol Herrera en una entrevista reciente.

 Trabajo interpretativo y búsqueda artística

Más allá de los repertorios elegidos, Octava Alta pone especial cuidado en el proceso creativo. “Ensayamos mucho cada canción, cómo queremos interpretarla desde el piano y desde la voz. Es un trabajo hermoso que nos da muchas satisfacciones”, explicó Del Hierro, quien junto a Lasserre se dedica a versionar obras de otros autores, imprimiéndoles una identidad propia.

El grupo también mantiene una presencia activa en redes sociales: en Facebook como Sara Lasserre y Mary Sol del Hierro, y en Instagram como @sarablasserre y @marysol.delhierro.

“Que vengan, que se acerquen, que van a pasar una linda noche de música con dos colores diferentes, dos propuestas distintas, aunadas en este espectáculo y brindando lo mejor de nosotros para la gente”, invitó la artista.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?