Publicidad
 
10/09/2025

Repavimentación en Roca: qué calles están en obra y cómo avanza el plan

Ya se avanzó en cinco tramos del casco céntrico y durante esta semana, comenzaron los trabajos en cercanías al barrio Universitario.
Durante las tareas, el tránsito se mantiene interrumpido.
Durante las tareas, el tránsito se mantiene interrumpido.

El Plan de Repavimentación de calles en Roca continúa durante esta semana con trabajos en nuevos sectores. Hasta el momento se han reparado y re acondicionado cinco tramos del casco céntrico

Lee también: Roca avanza en el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto: los detalles claves del proyecto

El Municipio informó que se ha avanzado en la repavimentación de las calles Belgrano, entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Gadano, entre Avenida Roca y Sarmiento; Avenida Roca, entre Gelonch y Gadano; Yrigoyen, entre Italia y Belgrano y España, entre Alsina y Artigas. 

Mientras que ayer, martes, comenzaron a trabajar sobre el sector de calle Guatemala, entre Río Negro y Formosa, y entre Formosa y Mendoza. Hasta que las tareas finalicen, solicitaron a los vecinos retirar los vehículos estacionados fuera de su domicilio y tener en cuenta que el tránsito sobre esos tramos permanecerán cortados. 

El plan contempla la repavimentación de 38 sectores de carpeta asfáltica, con longitudes que van desde los 200 hasta los 1.000 metros, lo que representa un total de 33.971 m² de superficie a intervenir.

En cuanto a los detalles, la municipalidad indicó que las obras se ejecutan con carpeta asfáltica en caliente o con hormigón hidráulico, según las necesidades técnicas de cada sector, e incluyen la preparación y acondicionamiento previo de paños y cunetas.

Por último, señalaron que  el deterioro de las calles se debe a múltiples factores como el intenso tránsito vehicular, las condiciones climáticas, el desgaste natural de los materiales y las roturas recurrentes de los servicios de agua y cloacas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?