Publicidad
 
09/09/2025

Talleres gratuitos de arte en los barrios de Roca: danza, música, teatro y más

Son propuestas que se dictarán en distintos espacios de comunitarios y de encuentro. Hay opciones para adultos, jóvenes y niños.
Ya se encuentra disponible el cronograma con días y horarios.
Ya se encuentra disponible el cronograma con días y horarios.

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUPA puso en marcha una nueva edición de los talleres artísticos gratuitos en Roca. Las propuestas, a cargo de docentes y estudiantes avanzados del instituto, se dictan en bibliotecas populares, centros de jubilados, hospitales, escuelas rurales y asociaciones comunitarias.

Lee también: Los talleres Upami abrieron inscripción en Roca: conoce las múltiples opciones

Los talleres abarcan distintas disciplinas como música, teatro, danza, yoga, artes visuales y cerámica, y están destinados tanto a niños y niñas desde los 4 años como a jóvenes, adultos y adultos mayores.

La inscripción se realiza de manera presencial, directamente con cada docente, en los días y horarios de cada taller. El cronograma, que ya fue publicado, está conformado de la siguiente manera: 

Biblioteca Popular La Ribera (Barrio La Ribera)

En este espacio se dicta el Taller de Artes del fuego: Cerámica Condorhuasi, coordinado por Facundo Guzmán, destinado a adultos. Los encuentros son los lunes de 16 a 18 y los martes de 14 a 17.

Biblioteca Popular Manuel Belgrano (Barrio Belgrano)

Guitarra: Ritmo y sonido, con Erick Alan Troncoso, para niños y niñas de 8 a 14 años. Se dicta los lunes y miércoles de 10 a 12.

Dibujo y pintura: Conociendo artistas, a cargo de Erika Belén Sosa, para niños de 6 a 12 años. Los encuentros son los martes y viernes de 14 a 16.

Biblioteca Quintún (Barrio J.J. Gómez)

Se dicta el taller Guitarra: “Mi primera canción”, con Nora Sanz, destinado a personas mayores de 12 años. Se realiza los martes de 18:30 a 20.

Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2848)

Funciona el taller de Estilización folklórica para niños, coordinado por María Laura Rodríguez, para niños y niñas de 12 a 17 años. Los encuentros son los martes y jueves de 14 a 16.

Biblioteca Popular Casa de Amigos (Vintter y Rochdale)

En este espacio se dictan talleres de folklore para adultos, ambos a cargo de Luis Forquera. Folklore y zapateo, también los martes y jueves de 20:30 a 22.

Biblioteca Popular Quilcatrue (Gob. Viterbori 4695, Barrio Mosconi)

Se dicta el taller de Folklore, también coordinado por Luis Forquera, para niños y niñas de 4 a 12 años. Los encuentros son los miércoles de 17 a 19.

Biblioteca Primero los Niños (Barrio Alta Barda)

Allí se dicta el taller Guitarra: “Mi primera canción”, a cargo de Nora Sanz, destinado a adultos mayores. Funciona los martes de 9:30 a 12

Centro de Jubilados Michay (Cipolletti 1040, Villa Obrera)

Se desarrolla el taller de Danzas folklóricas, coordinado por Alba Huilcapan, para adultos mayores. Las clases son los martes y jueves de 19 a 21.

Hospital Francisco López Lima

En el hospital se lleva adelante el proyecto Ecos que sanan. Pintura y escultura: intervenciones artísticas, dictado por Claudia Solís y destinado a adultos. Funciona los sábados de 10 a 14.

Rotary Casa de la Amistad (Av. Roca 2250)

En este espacio se dicta el taller Bailamos tango, a cargo de Ariel Roldán, dirigido a adultos. Los encuentros son los miércoles de 10 a 12.

ALENC (San Luis 151)

Taller de movimiento integral (yoga), con Flor Pumar, destinado a mujeres adultas. Se dicta los jueves de 18 a 19:30.

Guitarra: Cuentos de cuerdas, a cargo de Santiago Cofré y Ezequiel Rodríguez, los viernes de 18 a 20.

Jardín 76 (Brasil 1325, 827 Viviendas)

Se dictan dos propuestas para adultos y niños:
Folklore y zapateo, con Luis Forquera, destinado a adultos, los martes y jueves de 20:30 a 22.

Folklore y zapateo, también con Luis Forquera, para niños y niñas de 4 a 15 años, los martes y viernes de 18:30 a 19:50.

ASTAPRO (España 2245)

Se dictan los talleres de Grabado: Estampas y sueños, a cargo de Araceli Ledezma, Ángel Vargas, Mercedes Orozco y Diego Bravo, los martes de 15 a 16:30, y Teatro: Corazones en el escenario, coordinado por José Darío Laslo y Nahuel Luca Lavorato, los miércoles de 11 a 13. Ambas propuestas están dirigidas a jóvenes y adultos con discapacidad.

IUPITA (Isidro Lobo 1444): funciona el taller de Movimiento corporal - Rosas del Valle, con Belén Zelada, para mujeres adultas. Se dicta los viernes de 10 a 12.

IUPITA Central (Rivadavia 2263, aula 53): ofrece el taller Cuerpo como creación artística, con Nora Costanzo, los martes de 20 a 22, destinado a adultos.

Adanil (Chacabuco 2175): se dicta Inclusión a través del canto, coordinado por Matías Hernández, para adultos

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?