Publicidad
 
20/08/2025

Compraron un auto y entregaron como pago un cheque a nombre de un muerto

Los damnificados radicaron la denuncia y la policía trabaja para dar con el vehículo.
El Ford Fiesta fue entregado a compradores que, de acuerdo a la denuncia, entregaron un cheque que estaba a nombre de un fallecido. Foto (gentileza)
El Ford Fiesta fue entregado a compradores que, de acuerdo a la denuncia, entregaron un cheque que estaba a nombre de un fallecido. Foto (gentileza)

Un matrimonio de Roca denunció que entregó su Ford Fiesta modelo 2016 a un presunto comprador tras firmar un boleto de compra-venta, y que al intentar cobrar el pago descubrió que el cheque estaba a nombre de un hombre fallecido hacía cinco años.

Mirá también: Crimen en barrio Tiro Federal: que dijo la madre del joven asesinado en 2024

La operación, según denunciaron familiares de los damnificados que se comunicaron con ANR, ocurrió a fines de julio. El auto estaba a la venta hacía varios meses, con un cartel colocado en la luneta trasera, y la pareja interesada pasó varias veces por la vivienda. El vehículo había sido tasado en unos 14 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, el comprador dijo que trabajaba en un organismo del Estado nacional y que en pocos días cobraría un seguro laboral. Con ese argumento, explicaron que necesitaban el auto para viajar a la Línea Sur con sus cinco hijos.

El 24 de julio insistieron por teléfono en cerrar la operación. Dijeron que estaban en una aseguradora y que podían extender un cheque a nombre de la titular del vehículo. El documento, emitido por un banco reconocido, recién podía depositarse el 31 de julio. Tras firmar el boleto y entregar la tarjeta verde, la pareja compradora retiró el Ford Fiesta de la casa de quienes se convertirían en perjudicados.

Qué pasó después

Una vez que los vendedores fueron a depositar el cheque en el banco, les pidieron esperar 24 a 48 horas para la acreditación. El lunes 4 de agosto les confirmaron que la cuenta pertenecía a un vecino de Villa Regina fallecido hacía cinco años.

Con esa información, los vendedores se presentaron en la Comisaría 21 y en la Fiscalía en turno para radicar la denuncia. Fuentes policiales confirmaron a ANR que la Brigada de Investigaciones trabaja en la localización del vehículo y en la identificación de los responsables.

Un antecedente cercano

El caso se suma a otro reciente en Roca: una Ford F-100 blanca y verde fue retirada con un cheque sin validez y días después fue encontrada semi desarmada en un taller cercano al Parque Industrial.
El método se repite: aparentan solvencia, entregan papeles que no sirven y se van con el vehículo.

Investigación en curso

Por ahora no hay rastros del Ford Fiesta. La Brigada de Investigaciones sigue con las medidas para identificar a la pareja y recuperar el auto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?