Publicidad
 
23/06/2025

Hoy van a repudiar la condena de Cristina Fernández en el Concejo Deliberante

Luego de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, contra la ex vicepresidenta. 
Resaltaron la necesidad de determinar una postura política como Cuerpo legislativo.
Resaltaron la necesidad de determinar una postura política como Cuerpo legislativo.

Este martes 24 de junio se realizará la Sesión Extraordinaria N.º 1 del XXXVI en el Concejo Deliberante de General Roca. En este marco, los concejales de Pasión por Roca van a repudiar la persecución política y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.  

El comunicado surge luego de que la Corte Suprema el pasado 10 de junio confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, contra la ex vicepresidenta. 

Lee también: La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

“El proceso judicial estuvo, desde el primer momento, plagado de irregularidades, con una ausencia total de imparcialidad por parte de los jueces y fiscales intervinientes, vulnerando el derecho de defensa”, argumentan en el comunicado. 

Además, resaltaron que la decisión fue tomada poco después del anuncio de una candidatura a legisladora bonaerense de Cristina Fernández, por lo que se entendería como una “proscripción política, como las que hemos visto (…) luego del golpe de Estado de 1955”.

También arremetieron contra el Gobierno Nacional, presidido por Javier Milei, y grupos de poder que lo sustentan. “Con el amparo del poder judicial, lograron primero llevar nuestro país a las lógicas económicas del siglo XIX y ahora lo llevan políticamente a la lógica de la proscripción del siglo XX, sin olvidarnos de que la embestida es contra la principal dirigente mujer de la historia de nuestro país”.

Además, resaltaron la necesidad de determinar una postura política como Cuerpo legislativo respecto a la líder de la oposición, con quien “gran parte de nuestros representados se sienten identificados”. 

El comunicado concluye en el repudio del Cuerpo ante la ratificación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, en un proceso judicial “plagado de irregularidades en cada una de las instancias, constituyéndose en un caso de lawfare, bajo la premisa de perseguir y proscribir a quien fuera dos veces presidenta de la Nación Argentina”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?