Publicidad
 
13/06/2025

VIDEO| Un pitbull atacó a un bebé: el pequeño está internado en Roca en estado crítico

Fue trasladado de emergencia al Hospital Francisco López Lima.
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital López Lima, donde funciona una terapia intensiva de pediatría. Foto (gentileza).
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital López Lima, donde funciona una terapia intensiva de pediatría. Foto (gentileza).

Un dramático episodio se vivió anoche en el barrio Villarino de Cipolletti, cuando un perro Pitbull atacó e hirió gravemente a un bebé de un añoEl pequeño Liam sufrió una mordida que provocó fractura y hundimiento de craneo de ambos lados. Debido su estado crítico, se organizó un traslado pediátrico de urgencia hacia el Hospital Francisco López Lima, de General Roca.

Leé también: Mar del Plata: un pitbull mató a una beba de un año

Liam fue intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio y se aguardaba su evolución. La familia pidió a la comunidad que se una en una cadena de oración para rezar por su recuperación.

El ataque del pitbull se produjo anoche en una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Arenales. Según comentaron los vecinos, la mamá del bebé se mudó al lugar para convivir con su pareja, propietario del animal. El ejemplar ya tenía una naturaleza agresiva y se habían denunciado ataques a otros perros de la zona, según confiaron las fuentes consultadas.

La presencia del pequeño alteró la cotidianeidad del animal, que lo atacó de improviso en un pequeño descuido de los padres.

 

El pequeño Liam pelea por su vida; su familia pide acompañamiento en una cadena de oración. Foto: gentileza.

Un patrullero de la comisaría 79 llegó rápidamente al lugar para tratar de contener al animal; y poco después arribó personal de la dirección de Zoonosis, que lo trasladó al refugio de la Isla Jordán en una jaula.

Una de las vecinas se ofreció a trasladar a la mamá con su bebé hasta el hospital y así habrían llegado al centro de salud. En el Moguillansky, los médicos estimaron que lo más conveniente era su traslado al Hospital de Roca, donde cuentan con una unidad de Neonatología y Pediatría de alta complejidad.

De inmediato se armó un cordón sanitario, con intervención de fuerzas policiales que fueron despejando el camino hasta aquella localidad.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?