Publicidad
 
27/04/2025

Se cumple un mes de la desaparición de Daniel Paillao: que se sabe hasta el momento

Familiares y amigos del vecino de Roca desaparecido el 28 de marzo no bajan los brazos. Mientras, las autoridades amplían la búsqueda.
Paillao tiene 42 años y fue visto por última vez por su ex pareja e hijos.
Paillao tiene 42 años y fue visto por última vez por su ex pareja e hijos.

Este lunes se cumple un mes de la desaparición de Daniel Paillao, un vecino de Roca que fue visto por última vez por su ex pareja y sus hijos. Nada se sabe de él desde aquel 28 de marzo cuando cortó todo tipo de comunicación con su familia y amigos. Al no tener noticias de su paradero, su entorno más cercano realizó la denuncia y desde entonces se han realizado diversos rastrillajes, no sólo en la ciudad sino también en otras localidades del Valle. Sin embargo, aún no hay noticias ni rastros del hombre de 42 años. 

Lee también: Buscan a un adolescente desaparecido en Roca


En un principio, la búsqueda se centró en  la zona del Naútico, a la orilla del río Negro donde su celular emitió la última señal. A partir de allí y con la colaboración de la familia, los rastrillajes se trasladaron a la zona de Mosconi y Paso Córdoba. Ante los resultados negativos, la Policía de Río Negro, montó operativos en la zona costera de Cervantes. Sin embargo, no se encontró información sobre el paradero de Daniel. 

“La policía sigue trabajando en los rastrillajes en Paso Córdoba, así desde Cervantes y se iba a extender para Villa Regina. Pero la verdad no hay nada”, expresó un momento Soledad, la madre de sus hijos. Para la investigación también se tuvo en cuenta los últimos movimientos de sus tarjetas de colectivo, crédito y débito para intentar obtener algún dato clave. 

"He recorrido basurales, casas abandonadas, desagües, canales de riego", mencionó la mujer que no para de buscarlo todos los días y de compartir su foto en redes sociales por si llega esa noticia alentadora de que alguien lo vio. 

El 15 de abril , una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría 21, Comisaría 23 y la Brigada Rural se trasladó al límite entre Mencué y El Cuy con el objetivo de entrevistarse con propietarios de campos y recolectar información que pueda dar con el paradero del hombre. Es que ese lugar era frecuentado por Paillao por su labor como peón rural y por la presencia de familiares. Además, según el testimonio de su ex pareja, antes de desaparecer había manifestado sus intenciones de viajar hasta allí. Pero, la desolación no se fue ya que no se obtuvieron novedades. 

A 30 días de su desaparición, el área de búsqueda se amplía cada vez más. Se conoció que en los últimos días, se solicitó colaboración a la Policía de Neuquén para intentar obtener información de Daniel en localidades como Añelo y San Patricio del Chañar. Mientras, sus seres queridos y amigos mantienen la esperanza. 

"Ya hace un mes de tristeza, preocupación, impotencia de no saber que paso con vos Dani. ¿Dónde estas? Lo único que queremos es que aparezcas por el bien de todos y sobre todo, por tus niños. Sobre todo tu Nina, que la veo subir y no hay palabras, te parte el corazón verla llorar no sabes que respuestas darle más que un abrazo", son algunos de los mensajes que se leen entre tanta incertidumbre y desesperación. 

Paillao mide 1,60 mts, es de contextura mediana, vestía pantalón, campera y zapatillas negras al momento de su desaparición. Ante cualquier dato que pueda ayudar, comunicarse con el 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?