Publicidad
 
10/04/2025

VIDEO: Tensión en el corte total de la Ruta 7: policías filmaban a los manifestantes y los empujaron al desagüe

En un confuso episodio en Neuquén, cuatro efectivos terminaron dentro del canal tras una discusión. Los trabajadores gritaban que los estaban filmando.
Cuatro efectivos policiales terminaron adentro del desagüe del costado de la ruta 7. Foto (Gentileza).
Cuatro efectivos policiales terminaron adentro del desagüe del costado de la ruta 7. Foto (Gentileza).

Los trabajadores de Cerámica Neuquén se encuentran manifestándose en la Ruta 7, a la altura de la rotonda de Zanón, por el reclamo con Calf. Los mismos piden que les reactiven el servicio para volver a la fábrica.

Lee también: Ceramistas vuelven a cortar la Ruta 7 y se complica el tránsito: hubo problemas con la policía

En el reclamo de este jueves, se generó una confusa situación que terminó con cuatro efectivos policiales adentro del desagüe del costado de la ruta.

Los mismos se encontraban custodiando la zona, mientras el corte era total sobre la Ruta. En un momento de discusión y tensión, los manifestantes comenzaron a pedir que se vayan y a echarlos en grupo.

"Que se vayan" "Fuera policía", gritaban los manifestantes. Tras empujones y enfrentamientos, cuatro policías terminaron cayendo al desagüe. Uno de ellos, el que primero fue empujado, tenía una cámara en su mano, por lo cual se cree que podría haber estado haciendo un registro fílmico, lo que provocó el enojo de los trabajadores.

"No vengan a provocar", les gritaron los trabajadores mientras los policías se iban. No hubo una reacción de las autoridades y se espera que el corte se levante en breve ya que los trabajadores se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?