Publicidad
 
18/03/2025

Ya podes anotarte en los cursos con salida laboral que dicta la Usep

Se dictarán formaciones en planillas de cálculo y domótica. Son gratuitas y con cupos limitados.

Desde el municipio de General Roca informaron que se encuentra abierta la preinscripción a los cursos: “Planillas de Cálculo – Nivel intermedio” y “Domótica Básica”, organizados por USEP y la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Lee también: Atención residentes extranjeros: abrieron las inscripciones para el padrón municipal

El inicio de las capacitaciones será en el mes de abril, siendo gratuitas y con cupos limitados. Las preinscripciones se realizarán mediante formulario web; quienes no consigan completarlo de manera virtual, podrán realizarlo de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en USEP (San Martín 873, 1° piso) o contactarse al 4436049 o por WhatsApp al (0298)154692080.

Los cursos que se dictarán son los siguientes:

PLANILLAS DE CÁLCULO – NIVEL INTERMEDIO:

  • Iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro. El dictado del curso estará a cargo de una docente de la institución.
  • Fecha de inicio: Lunes 14 de abril
  • Duración: 30 horas
  • Días y horarios de cursado: Lunes, martes y miércoles de 15:00 a 17:30 hs.
  • Lugar de cursado: CIM de Tiro Federal (Palacios y Don Bosco)
  • Requisitos: Ser mayor de 18 años. Secundario completo. Conocimientos básicos en planillas de cálculo.
  • Formulario de preinscripción: https://bit.ly/planillasdecalculonivelintermedio , disponible hasta el martes 25 de marzo a las 13:00 hs.

Durante el curso, se aprenderán técnicas para optimizar el uso de la herramienta, como la personalización del formato de celdas, atajos, fórmulas, funciones de búsqueda y referencia (Filtrar, Ordenar, Buscar, Buscarv y Buscarh). También se trabajará con funciones lógicas, manejo de datos (texto en columnas, agrupación y subtotales), y se explorarán tablas y gráficos dinámicos.

DOMÓTICA BÁSICA:

  • Fecha de inicio: Jueves 3 de abril
  • Duración: 30 horas
  • Días y horarios de cursado: Martes y jueves de 18:30 a 21:.30 hs.
  • Lugar de cursado: Concejo Deliberante (Villegas y Avenida Roca).
  • Requisitos: Ser mayor de 18 años. Secundario completo. Conocimientos básicos en matemática.
  • Formulario de preinscripción: https://bit.ly/domoticabasica , disponible hasta el día martes 25 de marzo a las 13:00 hs.

El curso tiene como objetivo ofrecer a las y los participantes una comprensión integral de la domótica, capacitándolos en el diseño, implementación y gestión de sistemas inteligentes para automatizar procesos en hogares y edificios comerciales, optimizando la eficiencia energética, seguridad y confort.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?