Publicidad
 
21/01/2025

Amenazaban a los vecinos con armas de fuego caseras: una persona fue detenida

Ocurrió durante la medianoche. Intervino personal policial de la Comisaría 6ta.
Dos armas tumberas tenían cartuchos de escopeta. (Foto: gentileza Policía de Río Negro).
Dos armas tumberas tenían cartuchos de escopeta. (Foto: gentileza Policía de Río Negro).

Pasadas las 00:30 de hoy, una mujer se comunicó con la Policía a través de un llamado telefónico, informando actitudes sospechosas de personas que se encontraban en calle Los Pensamientos, frente al Jardín N° 58 en Allen. Además, agregó que estaban realizando amenazas. 

Lee también: Atacaron a la policía y provocaron disturbios en la Fiesta de La Pera: terminaron presos

Rápidamente, personal policial de la Comisaría 6ta se hizo presente en el lugar y recorrieron la zona. Luego, en la intersección de las calles Las Violetas y Los Crisantemos lograron divisar a dos personas. Una de ellas, un hombre, se dio a la fuga, mientras que una mujer identificada como mayor de edad fue aprehendida por los efectivos. Llevaba una mochila y la Policía logró constatar, que adentro tenía tres armas de fabricación caseras, denominadas "tumberas", hechas con caños de colores verde, gris y amarills. Fuentes policiales informaron que dos armas tenían cartuchos tipo escopeta, uno calibre 20 y otro 28.

Después, los vecinos mencionaron que ambas personas estaban amenazando. Posteriomente, la mujer fue detenida por el delito de -Tenencia ilegal de armas y amenazas-. En el lugar, trabajó el personal del Gabinete de Criminalística y procedieron al secuestro de los elementos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?