Publicidad
 
09/01/2025

Camioneros avanza en la resolución del conflicto con la empresa NRG por el despido de 60 trabajadores

50 trabajadores ya fueron reubicados y esperan poder encontrar lugar para los 10 restantes.

El conflicto laboral que se desató tras el despido de 60 trabajadores de la empresa NRG en Allen, a fines de 2024, comienza a mostrar signos de resolución. Gustavo Sol, secretario general del Sindicato de Camioneros, informó que ya se ha logrado reubicar a 50 de los empleados afectados, mientras se trabaja intensamente para garantizar una solución definitiva a los 10 restantes.

Lee también: Crisis: NRG cierra dos plantas y despide a 180 trabajadores

En una entrevista con la radio AM La Carretera, Sol explicó que una reunión clave en la sede de Trabajo permitió importantes avances. Este encuentro reunió a representantes de empresas vinculadas directa e indirectamente con NRG, autoridades gubernamentales de Río Negro y Neuquén, y gremios de ambas provincias. El diálogo entre las partes abrió el camino para que los empleados despedidos comenzaran a recuperar su estabilidad laboral.

“El sindicato no solo ha trabajado para reubicar a los despedidos, sino que ha priorizado siempre a sus familias”, destacó Sol. Asimismo, reafirmó el compromiso de la organización gremial con los derechos laborales en un contexto en el que “los buenos números económicos no se traducen en beneficios reales para los trabajadores”.

El esfuerzo gremial ha sido determinante en las negociaciones. Según Sol, los 10 empleados que aún no fueron reubicados cuentan con el respaldo activo del sindicato, que espera resolver su situación en una nueva instancia prevista para el próximo martes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?