Publicidad
 

CRIMEN

|
29/08/2024

Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado que estaba prófugo acusado por pornografía infantil

El misionero integrante del espacio de la Libertad Avanza estaba prófugo desde la semana pasada.
Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado que estaba prófugo acusado por pornografía infantil
Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado que estaba prófugo acusado por pornografía infantil

El diputado Germán Kiczka fue detenido en la noche del miércoles en medio de un operativo policial que tuvo lugar en Loreto, Corrientes. El legislador, acusado de pertenecer a una red de pedofilia, llevaba una semana prófugo desde la emisión de una orden de captura en su contra. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a su hermano Sebastián, también vinculado al mismo caso.

Lee también: Polémica por la posible libertad del Padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil

El dramático arresto ocurrió en un camping municipal, donde Kiczka había alquilado una habitación. Fue un vecino atento quien alertó a las fuerzas de seguridad tras reconocer al diputado. Según el comisario general López Asencio, a cargo de la operación, el legislador no opuso resistencia en el momento de su aprehensión. "Estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades", aseguró Asencio.

La investigación que llevó a la detención de Kiczka comenzó cuando se hallaron pruebas incriminatorias que lo vinculaban a una red de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. La organización internacional ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) jugó un papel crucial en la identificación de las evidencias, según confirmó Paula Wachter, directora de la ONG "Red de Infancia".

Ante la inminente votación en la Legislatura para retirarle sus fueros, Kiczka se dio a la fuga, dando origen a un operativo de búsqueda a gran escala. Interpol emitió una alerta roja en su contra, y se especuló que podría haber cruzado la frontera hacia uno de los países vecinos a través de la triple frontera. Finalmente, fue localizado en la provincia de Corrientes.

Durante su traslado por los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el diputado clamó por el cese de lo que él llama "persecución política". Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró su captura a través de su cuenta de X, denominándolo un "desviado mental". La ministra felicitó al Gobernador de Corrientes por la exitosa operación y enfatizó que quienes cometan estos crímenes enfrentarán duras consecuencias legales.