Publicidad
 
06/08/2024

Sturzenegger cuestionó a Macri: “Lo que no logró en cuatro años, Milei lo hizo en un mes”

Sturzenegger cuestionó a Macri: “Lo que no logró en cuatro años, Milei lo hizo en un mes”
Sturzenegger cuestionó a Macri: “Lo que no logró en cuatro años, Milei lo hizo en un mes”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri. Entre sus reclamos, el expresidente había pedido “mejorar la calidad” de la gestión.

En ese sentido, en diálogo con Radio Mitre, Sturzenegger destacó que el ministro de Economía, Luis Caputo, logró superávit en un mes. “Algo que nadie pensó que era posible, que Mauricio, con mucho esfuerzo, no logró hacer en cuatro años, Javier Milei lo logró hacer en un mes”, sostuvo.

Además, manifestó su discrepancia con las declaraciones del exmandatario. “El posicionamiento internacional de Javier Milei es extraordinario. No se vio en años, yo veo el posicionamiento que él tuvo, el liderazgo que él tuvo en el tema Venezuela. Tomó el liderazgo en las Américas respecto a este tema. Me parece absolutamente extraordinario. Entonces, no veo cómo uno pueda decir que ahí no hay ni visión ni gestión”, señaló.

Lee también: El regreso de Macri: rechazó una fusión con La Libertad Avanza y cuestionó a Milei

Por otra parte, destacó la gestión del gabinete. “En seguridad. ¿vos me vas a decir que no hay gestión en seguridad? ¿Me vas a decir que no hay gestión en básicamente devolverle cierto orgullo y respeto a las fuerzas?”, comenzó.

Luego, agregó: “La reforma que hizo (la ministra de Capital Humano) Sandra Pettovello es extraordinaria, porque básicamente desfinanció a los intermediarios de la ayuda social. ¿Por qué pensás que no hay más piquetes? Porque se desfinanció a esos intermediarios que financiaban los piquetes. Obviamente, un trabajo conjunto de Patricia Bullrich y Sandra Pettovello”.

Finalmente, dijo que Milei va “más a fondo” que Macri en su gestión presidencial. “Javier tiene una visión, está planteando además una batalla cultural importante y la verdad que la convicción que tiene en sus ideas me parece que es realmente muy inspiradora, esa idea de que la Argentina estuvo oprimida por una casta que se benefició a costa del pueblo, por eso él habla del modelo empobrecedor de la casta”, comentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?