19/06/2024

Le prohibieron la entrada al país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero

Influencer polaco no podrá volver a Argentina tras polémica escalada

Le prohibieron la entrada al país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero

Tras el impactante episodio protagonizado por el influencer polaco Marcin Banot, conocido como el "Hombre Araña" por escalar un edificio de 30 pisos en Puerto Madero, la Justicia determinó medidas drásticas. Banot deberá afrontar los costos del operativo de rescate desplegado en la zona y firmar una probation. A cambio de su libertad condicional, se le prohíbe volver a ingresar al país.

Las autoridades confirmaron que Banot no posee antecedentes penales en Argentina ni en el extranjero, lo que lo llevaría a aceptar la posibilidad de no retornar al país. El Gobierno porteño también exige que se haga cargo de los gastos generados por la imprudencia del influencer, que puso en vilo la seguridad de los vecinos de la zona.

Jorge Macri, en representación del Gobierno, anunció que solicitarán a la Justicia que Banot abone íntegramente los costos del operativo desplegado, argumentando que los habitantes de Puerto Madero no deben sufrir las consecuencias de un acto de imprudencia. Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, destacó la labor de las brigadas de rescate en evitar un desenlace trágico.

El fiscal auxiliar, Carlos Caputo, fue el encargado de ordenar la detención de Banot mientras trepaba el edificio de Ingeniero Della Paolera al 200, alertado por denuncias de los residentes. A pesar de su intento de llegar al piso 30, fue interceptado por oficiales en el piso 28 y se activaron protocolos para resguardar la integridad del influencer.

Las autoridades también se encargaron de informar a Banot sobre el artículo 36 de Viena, referido a los derechos de los extranjeros, y procedieron al secuestro de la cámara GoPro utilizada durante la escalada. Adicionalmente, se estableció contacto con la Embajada de Polonia y se emitieron comunicaciones a Migraciones e Interpol para dar seguimiento al caso.

En definitiva, la travesía de Marcin Banot tomó un giro inesperado al desencadenar una serie de medidas restrictivas y sanciones por su controvertido acto en Puerto Madero. 

Te puede interesar
Ultimas noticias