19/06/2024

Lograron rescatar a un cachorro víctima de maltrato animal en el Alto Valle

Tras un allanamiento en una propiedad del Alto Valle, la policía logró rescatar a un perro en estado de desnutrición y abandono.

Lograron rescatar a un cachorro víctima de maltrato animal en el Alto Valle

En un acto de heroísmo, el personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, logró rescatar a un cachorro raza Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad, se encontraba atado en el patio de un predio con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no contaba con ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni bajas temperaturas actuales, tampoco había recipientes que indiquen que el animal fuera alimentado o hidratado.

Lee también: Trágico: un nene se ocultó en un aljibe mientras jugaba a las escondidas y murió ahogado

El animal fue entregado a la médica veterinaria que intervino en el lugar, la cual, tras un análisis, confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal. Afortunadamente, durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora, sin embargo el estado de salud del dogo alarmó a las autoridades.

Ante casos como estos, se recuerda a la comunidad tener presente que el maltrato animal es un delito y quien lo comete puede ser sancionado con prisión de 15 días a 1 año Ley Nacional 14.346. Todos los animales tienen derecho al bienestar y a la protección por parte del ser humano, el compromiso es entre todos. En Roca se pueden denunciar casos de maltrato animal a la organización RANHU- RESCATE ANIMAL NO HUMANO, al 2966564936.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias