RÍO NEGRO-ACCIDENTES DE TRÁNSITO

| 13/06/2024

El trágico balance suma 40 muertos en el primer semestre 2024

La fatalidad dejó 115 lesionados graves y 60 leves en el mencionado período

El trágico balance suma 40 muertos en el primer semestre 2024

En las estadísticas oficiales de la provincia de Río Negro se vuelve a poner de manifiesto la cruda realidad de las consecuencias de la falta de conciencia vial en la región. Las víctimas fatales, llegaron a 40 durante el primer semestre de este año, y como producto de estos siniestros viales dejaron un profundo dolor en sus familias y en la comunidad en general.

De ese total, la mayor cantidad se produjeron en marzo con 14 fallecidos, y las hipótesis aventuran un mayor movimiento vehicular en todo el territorio provincial al cobrar fuerza las actividades habituales del año incluyendo el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos escolares. Luego le sigue enero con 12, en virtud de la circulación proveniente del tránsito turístico.

En el lapso estudiado en los reportes confeccionados por los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, tanto en rutas como en zonas urbanas de las distintas ciudades y localidades, los lesionados graves fueron 115, en tanto que los lesionados leves alcanzaron a 60 personas. Estas cifras son similares al mismo trimestre del año anterior, se indicó a NoticiasNet.

En este contexto de dolor y de cifras que duelen siempre se pone énfasis en recordar que la prevención es la clave para evitar tragedias en las rutas y calles de Río Negro, y además hay que tomar en cuenta que cada vida perdida en un accidente de tránsito es una herida abierta en la sociedad, motivo suficiente para trabajar unidos en pos de un futuro más seguro y sin pérdidas evitables.

Río Negro cerró el año pasado con 84 víctimas fatales, y junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. Sin embargo,  hay que poner énfasis en los costos de salud: pérdida de productividad (durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación), de productividad futura de fallecidos, sufrimientos físicos y psicológicos de lesionados, y también de familiares y amigos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias