RÍO NEGRO

| 13/06/2024

El IProSS reveló cifras sobre desembolsos sanitarios de mayo

La mayor inversión se dio en farmacias y luego en medicamentos oncológicos.

El IProSS reveló cifras sobre desembolsos sanitarios de mayo

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) dio a conocer de manera oficial las cifras que detallan la magnitud de la inversión destinada a fortalecer el sistema de salud entre los más de 168.000 afiliados de la obra social rionegrina. Los desembolsos a mayo representan 47.140 pesos per cápita, y un promedio de aporte personal por afiliado de 37.674 pesos.

Según el informe publicado hoy por la gestión que conduce Marcela Ávila, se evidencia un significativo diseño de fondos en diversas áreas de la atención sanitaria, reflejando el compromiso de la institución con el bienestar de la población.

Los pagos más significativos se dieron en farmacias, con un 26% del gasto total del mes con más 2.033 millones de pesos. Por otra parte, un 18% se asignó a medicamentos oncológicos, con una cifra superior a los 1.428 millones de pesos, unos 1.033 millones (13%) es por atención sanatorial y clínicas, un 10% fue asignado a atención médica con $805 millones, otros $784 millones fueron derivados a gastos de funcionamiento, en tanto que los pagos de reintegros (6%) se tradujeron en más de 407 millones de pesos.

También se cancelaron compromisos por prácticas auxiliares –como kinesiología, anestesistas u odontología-, por prótesis e instrumental médico, prestaciones especiales, alta complejidad médica, diagnóstico por imágenes, derivaciones y servicios de emergencia.

El informe presentado por el IProSS no solamente revela el compromiso con la transparencia, sino que también pone en valor el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados en la construcción de un sistema de salud más sólido y equitativo.

En ese sentido, desde la obra social provincial se indicó que con el aporte del gobierno provincial a través de las contribuciones, que representan un 63% del financiamiento total del IProSS, y con el 37% que aportan los trabajadores, se trabaja día a día para garantizar las prestaciones a los afiliados.

Entendemos que la salud es una inversión y no un gasto, por lo tanto, consideramos importante brindar información de las inversiones realizadas en el mes de mayo”, señaló el balance sobre los datos relevantes del funcionamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias